stilo libre

Quien se llevó la noche del sábado, fue el izquierdista excompadre de Javier Corral, ya que presentó uno de sus libros en su tierra, en camarguito, en donde estuvo con los literatos e intelectuales en una cenita para festejar, pero eso no fue lo que destacó en la noche, sino que al estar cenando en un restaurante de la ciudad, después de presentar el impreso, confundía a un destacado periodista  com un mesero.

Sin darse cuenta, Jaime Garcia Chávez, levanto la la mano, le dijo joven y lo llamo a la mesa, al llegar este le dijo buenas noches, y Jaime le dijo tráigame una cuchara, al no darse cuenta el periodista solo le siguió la corriente, y le comento que si, esto con el fin de no dejarlo en vergüenza ante sus camaradas, pero bueno, al final estaba cerca un mesero que escucho y le llevo el cubierto, sin duda, García Chávez ya lo anda alcanzando el INSEN y no lee o se da cuenta a quien le solicita las cosas.


De lo perdido lo ganado, es lo que al menos tendrá Kike Valles, candidato a la Alcaldía de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, quien dicen que ya se dio cuenta que no habrá posibilidad de ganar en las próximas elecciones, pero al menos no se irá con las manos vacías.
Pues por ahí dicen los que andan cerca de él que la negociación con la candidata al Senado por Morena, Andrea Chávez, para rentarle la Plaza de Toros o de Todos…o ya de Todes, a fin de hacer el cierre de campaña en la capital, fue rápida y concisa.
Mínimo le dijo que si quería el lugar, serían casi 300 mil pesos más aparte toda la instalación de sonido, luces, escenario, permisos y toda la cosa, además de la contratación adicional de Espinoza Paz con su tour oficial y la Sonora Dinamita; así que los de Morena desembolsaron un buen varote.
Los rumores apuntan a que en cuanto le dijo el precio, la consentida de AMLO dijo que sin problemas y que para cuando los quería, así con la mano en la cintura.
Nada que ver el despilfarro de dinero que se aventaron para reunir a casi 8 mil personas, que apenas pueden caber ahí, contra los 25 mil que se juntaron en el Palomar para que cerrara Xóchitl Gálvez y la camapaña en Chihuahua y cierre oficial de Marco Bonilla, también aspirante a la Presidencia Municipal.
Obviamente, les salió más barato y lo más gastado fue traer a la Banda El Recodo.
Pa’ acabarla de chiflar, los militantes que fueron empezaron a vitorear a la juareña como si fuera la elegida para ser candidata a gobernadora.
La chica de 27 años todavía es diputada con licencia, ni es senadora y ya la quieren hacer mandataria estatal; hágame usted el favor.
A la plaza acudiera Marco Quezada, aspirante a diputado federal también por Morena, para hacerle la barba a la candidata, porque sabe que tampoco pinta muy bien su campaña y de La Torre, mejor ni hablar, porque está más abajo que el inframundo; quizás tenga más votos un Pueblo o Mexico Republicano.
La cosa es que después de que todos se unieran los aspirantes por morena en el escenario en la Plaza del Ángel para estar con Claudia Sheinbaum, que tampoco fue una mega saturación, apenas 5 mil asistentes, el que quiere la gubernatura a toda costa es Cruz Perez Cuellar, que mínimo podrá ganar la reelección de Ciudad Juárez y ya ha gobernado. Al menos, tiene más posibilidad o experiencia para el cargo que Andrea que no termina un periodo, ya quiere empezar otro que tampoco finalizaría y todo para ser gobernadora; eso, se le llama “chapulineo”, que está muy quemado en la política.
Total, que el adelantarse a los hechos, es un error que muchos cometen en la polaca. También, haya recordar que siempre es mejor tener de gobernante a alguien que ya haya gobernado algún municipio mínimo, por qué de los peores gobernadores que ha tenido Chihuahua, los últimos dos, fueron solamente diputados federales o senadores, pero al estar en el poder, fue muy claro que uno se le subió y otro le quedó enorme la silla y quedó como el más inepto de los ineptos (Si, Duarte y Corral).


Siguiendo la grilla, pues parece que las alianzas entre partidos no siempre son todo miel sobre hojuelas, porque de qué hay abusones los hay.
Dicen por ahí, que el equipo que trae Georgina Bujanda, no es muy agradecido con las facilidades que les han dado los priistas, ya que las dinámicas era que la infraestructura y parque vehicular del PRI iba a ser usado por los del PAN, pero algunos dicen que luego de dar la mano, agarraron la pata
Desde algunas actitudes déspotas de subalternos de la diputada panista, aunque el alumno supera al maestro, ¿de donde habrán agarrado esas mañas o ejemplos?.

Buenos dicen que las acciones van hasta usar los autos de manera indiscriminada y dejarlos en malas condiciones, es parte de la queja.
Aunque la relación de trabajo parecía muy profesional, algunos de los de abajo se les subió bastantito.
Todavía es tiempo que la Geo ponga orden a su gente, porque aunque la alianza gane, hay que recordar que los próximos años, haya que trabajar juntos y bien, ya que si no, habrán de caer unos cuantos que como dicen, ya no sirven.


Cosas que pasan en la vida, según el material que nos envían a la redacción de pausa, los didis siguen levantado a personas que vienen de otros países y se internan en el territorio de manera ilegal, estos autos, llegan por estas personas a la carretera federal, a la entrada sur de la capital, pero esto es a un lado de la fábrica de pinturas, un poco antes de la pista de arrancones Francisco Villa, los choferes, siguen cobrando grandes cantidades para llevarlos hasta ciudad Juárez, o bien solo a la zona norte de la ciudad.

En los últimos días se ha visto  que los malandros están tableando a los choferes que llevan ilegales al norte, a la frontera, pero bueno parece que no entienden y continúan con estas acciones, por cierto ayer se dio a conocer que personas civiles estaban revisando autos en Villa Ahumada, así las cosas en el pais y en el estado, la autoridad ya superada por el malandriaje.


 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com