stilo libre

Echaron a andar la maquinaria contra el diputado Luis Aguilar, dicen que sienten los pasos en la azotea, y es mejor comenzar a patalear el bote antes de que se muevan las piezas en el estado, algunos dicen que esta maquinaria comenzó a moverse desde la Secretaría de Desarrollo Humano.

Y es que las cosas siempre se rompen por los hilos más delgados, ante la ineficacia de una administración firme en la operatividad de esa Secretaría pues se ha visto que no ha tenido los resultados esperados, y menos en algunos municipios que pasaron a manos de otros partidos, ejemplo de ello es Madera que pasa a manos de los morenistas, cuando esta es una secretaría que apoya de manera social y ni con ello logró amarrar algunos municipios que eran del PAN, sin duda, la inexperiencia del secretario actual comienza a brillar por su poca habilidad operativa, aunque en los mismos pasillos de la secretaría se escuchan esas charlas de poco trabajo y carencia de resultados, desde ahí es desde donde se comienza lo mala leche para mantener la Secretaría en las mismas condiciones y baja en resultados.


Dicen que con la salida de Mayra Arróniz del TEJA, se van también demasiadas malas experiencias de los mismos trabajadores, ya que no eran solo regañados si no que se sentían humillados y no era una persona que causara respeto sino quien sembrada el temor y el miedo en las personas que trabajan, en el tribunal estatal de justicia administrativa, este tema va para largo, pues solo se sabe que su salida fue por un autopréstamo y algunas quejas, pero esto es de manera más firme, ya que los empleados, pues tenían temor de expresar lo que vivían en el Tribunal, además, recordemos que la expresidenta del TEJA, pues no tenía tacto para dar órdenes solo era por sus pistolas y porque era la jefa.

En ese mismo temor, dicen que los empleados estaban hartos de los gatos, pues la oficina estaba llena de ellos y los protegía más que a los documentos importantes, de hecho hay algunas reuniones digitales públicas, donde las mascotas pasan por arriba del teclado de su computadora, y la cola hasta le rosaba la cara, no es que odiemos las mascotas, solo que no mostraba con estas acciones el respeto a las demás personas al darles demasiadas libertades, por cierto dicen que la oficina huele a puro miado de gato.

El tema es ahora quien llegará a esté lugar, quien será por lo pronto el encargado de despacho, y quienes más siguen en retirarse, no por inútiles, sino por carentes de resultados.


El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gabriel Díaz, ha anunciado que no buscará la reelección por motivos personales, decisión que ya comunicó a la Gobernadora. Díaz mencionó que, según los estatutos partidarios, las dirigencias nacional y estatales deben renovarse en el primer semestre posterior a las elecciones, y en Chihuahua esto ocurriría aproximadamente en octubre, tras la renovación nacional y la emisión de convocatorias.

En los medios se han mencionado nombres como Margarita Alvídrez, Job Quintín y la diputada federal Daniela Álvarez, quien ha hecho públicas sus aspiraciones. Díaz subrayó que el próximo dirigente debe centrarse en unir a los panistas y a la ciudadanía que cree en el PAN, conformar alianzas y enfrentar el populismo representado por Morena. Además, recordó que las dirigencias municipales serán electas el próximo año, de acuerdo con los estatutos del partido.


Pues vaya sacada de manga la que tuvo el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gil Loya, quien anunció que en los retenes para detectar conductores ebrios habrá observadores ciudadanos, que disque para  supervisar que no haya abusos o mordidas.

Asi, como se oye, pues ahora la cosa será echarle la barra al ciudadano, que aparentemente serán bien escogidos para que sean de bien; a ver si les pagan suficiente para a desvelarse.

Pero eso no es todo, tal parece que la gente de César Komaba no se puso muy contenta con esta disposición, ya que es de todos bien sabido y de las autoridades el negarlo, qué hay cuotas de mordidas y tienen que cumplirlas si o si.

Pos a ver qué tal funciona esa medida para que no se cometan abusos, tanto de los agentes como de los conductores.

La verdad es que esto podría ser contraproducente porque la corrupción está desde los niveles más bajos hasta lo más elevado y el ciudadano común no está excepto de sucumbir a las mieles del efectivo, total, se sabe que todo está cada día más caro y el dinero no alcanza y menos para los que no son burrocratas.


La que hizo tremendo berrinche en el Cabildo fue la regidora de MORENA, América Mayagoitia, quien después de varios meses, lanzó críticas al punto de estar casi con lágrimas en los ojos, por qué el Órgano Interno de Control, los castigó a ella y sus otros dls compañeros de partido por presentar su informe a destiempo, algo que le caló bastante, ya que fueron suspendidos por 10 días sin goce de sueldo (casi 30 mil pesos muy buenos que no recibieron cada uno).

Eso si, se enfadó más porque no se ha castigado a la lideresa de colonia de Cerro Prieto conocida como Reyna Arellanes, cuando corrió literalmente a brigadistas morenistas y supuestamente los agredió; esto sin mencionar que en el ciclo de conferencias de la Semana de Transparencia, un expositor crítico fuertemente al gobierno federal por el autoritarismo y aplaudió movimientos de defensa de la democracia; esto, ocurrió en veda electoral.

Pos el que salió al quite, fue el coordinador de los regidores panistas, Issac Díaz, quien simplemente le dijo que denunciara a las instancias correspondientes y le recordó que el castigo recibido fue por orden del Tribunal Estatal Electoral no del Municipio.

No conforme con esto, la maestra América, dijo que lo confía en las instituciones porque según ella, sirven al PAN, así que preferirá hacer público en redes y aprovechar los reflectores de los medios de comunicación para que le hagan caso.

También, llamó a los que conformarán el nuevo Cabildo en la próxima administración, a ser verdaderamente transparentes; claro, que el no lo conformará y la mayoría de los ediles azules estarán ahí nuevamente, porque simplemente ganaron.

Eso si, de MORENA, estará en primer lugar como regidor nada más y nada menos que Miguel Riggs, que se hizo famoso cuando era del PAN, fue síndico representando al partido y hasta diputado federal.
Nomas que como no fue elegido para mas cargos, se cambió a Movimiento Ciudadano, donde también perdió y ahora probó con el morenismo, que lastimosamente también fue vencido; eso si, le sirvió para representar en el Cabildo a la izquierda a la que apenas hace unos meses se unió como buen chapulín.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com