stilo libre

STILO LIBRE

NOTICIAS CHIHUAHUA

La diputada de Morena, Brenda Ríos, decidió encabezar este día una visita a la Fiscalía Anticorrupción, dirigida por Abelardo Valenzuela, en la capital del estado. Dicen que lleva bajo el brazo una denuncia que apunta directo a Adriana Díaz Negrete , aunque el paquete viene con varios nombres más. Entre ellos resalta Adriana Díaz Negrete, titular de Desarrollo Urbano, quien en un video viralizado admite que organizar los archivos de su área es una tarea “demasiado grande” para ella. ¿No es su trabajo tener esos documentos en orden? Parece que el caos administrativo se convirtió en su sello personal.

Pero aquí no termina el drama: también se habla de un señalamiento al alcalde capitalino por la cuestionada compra de su vivienda. Según los papeles oficiales, la casa vale 6 millones de pesos, pero un perito independiente asegura que el inmueble supera los 16 millones. Ríos no va sola en esta cruzada, la acompaña toda una comitiva de diputados morenistas, como si fuera una pasarela política.


Vaya que el camino a la Gubernatura se lo está tomando el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, muy certero como si fuera un hecho, porque ya amplía sus propiedades con créditos al por mayor como si hubiera mucho dinero tipo empresario de alto nivel.

Quien sabe que se traen los de bienes raíces, que le dan quebrada y plazos extensos por casas nada baratas y como dice el propio presidente, que haya transparencia.

Pos resulta que según el Registro Público de la Propiedad, la famosa casa recientemente adquirida en Fraccionamiento Bosques del Rejón cuyo valor es de 6 millones de pesos, se le dará un plazo de 240 meses, algo así como de 20 años y con los intereses, pues si le saldrá bastante cariñoso.

El hecho es que en 2021, ya había adquirido otro crédito que no se ha pagado para un predio en el Fraccionamiento Los Viñedos Etapa I-A, que en este caso sólo costó 149 mil 593 pesos; algo más accesible, pero que también tiene un costo demasiado bajo a comparación de lo que sería una compra real con un valuador pues el terrenito es demasiado extenso para esa cifra irrisoria, que a un costo normal sería una cifra muy diferente.

Pero eso no es todo, ya que en 2018, compró una casa en el mismo Fraccionamiento donde actualmente vive y costo 1 millón 635 mil pesos.

Con esto, dejó su anterior hogar más sencillito en Jardines del Sol, para ahora vivir en zona más nice y ahora que según esto, sea gobernador, en otra más privilegiada y fifí.

Pero…¿Y si no gana la gubernatura? ¿De donde saldrá para pagar el creditote? ¿De un despacho o como “teacher” en la UACH? No cabe duda que esté demasiado adelantado y gastando lo que aún no tiene. Por cierto, sabían que el señor que fomenta la familia y el matrimonio, está casado por bienes separados, ósea, cada quien sus cosas.


La polémica por los espectaculares que acusaban a gasolineras de «no dar litros completos» escaló al revelarse que la Policía Municipal presuntamente escoltó a un grupo de hombres que los retiraron ilegalmente. En la avenida 20 de Noviembre, agentes de la DSPM fueron captados dialogando con los responsables, lo que dejó entrever una instrucción superior para silenciar el incómodo mensaje que llamaba a denunciar irregularidades.

Lo más grave es que los permisos estaban en regla, lo que convierte esta acción en un robo descarado. Mientras las autoridades guardan silencio, queda claro que proteger intereses particulares prevalece sobre la transparencia, dejando a los ciudadanos como testigos de otro abuso de poder.


Total descaro. De principio las giras que los alcaldes de Chihuahua Marco Bonilla y de Juárez Cruz Pérez Cuellar por otros municipios, eran como que como sin querer la cosa, como que por lo oscurito. Lo hacen en fines de semana, como si estos fueran los días de descanso para que nadie les pueda reclamar que no atienden primero su municipio. La cosa fue, que el alcalde Pérez Cuellar rayó en el descaro empezando a usar el cuerpo de comunicación oficial del Ayuntamiento para promocionar sus visitas a otros municipios. Eso si ya es demasiado, usar el personal de las dependencias para promocionar las actividades del alcalde ajenas al quehacer de la presidencia municipal no puede ser bien visto por nadie. Claro ejemplo es lo que se dejó ver este fin de semana, cuando desde sus canales de comunicación oficiales enviaron comunicados para promocionar sus giras de trabajo por Parral y Jiménez. Empezó el de Morena poniendo el mal ejemplo, usando gente a la que se le paga con el dinero publico para darle vuelo a sus actividades extra laborales, haciendo una campaña muy muy anticipada con miras al 2027. Eso si que es un abuso, ojalá que nadie más le haga segunda para que no usen a los empleados del municipio para promocionar cosas que nada tienen que ver con su labor.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com