NOTICIAS CHIHUAHUA
Vaya desgreñada que le puso una policía municipal de Ciudad Juárez a una ciudadana, que al parecer, estuvo involucrada en un alternado y la forma de someterla fue todo menos digna, ya que literalmente limpio el pavimento con la muchacha.
Fue un video en redes sociales, lo que ha causado indignación por la forma humillante que la somete, que hizo casi imposible que la detenida pudiera defenderse.
Obviamente, no sólo al estar en desventaja de tamaño con la mujer policía, sino que sabía que de defenderse o contestar con violencia, podría haber sido acusada de agredir a la autoridad, pero eso solamente causó que la agente la mantuviera a raya de las “greñas”.
Si la detención de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a mujeres del “bloque negro” les pareció algo denigrante, cuando ni siquiera sufrieron una mínima lesión, en esta ocasión, la policía municipal de la ciudad fronteriza les dijo “quítate que ahí te voy” con la mano en la cintura y jaladas de cabello.
___________________________________
¡Aguas con las promesas que hace el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla! Porque ya son muchas las que ha asegurado y de incumplirlas o tardarse los años, causarán un verdadero caos político si es que la intención sigue siendo la Gubernatura.
El caso más reciente, fue el que hizo con asociaciones y grupos protectores de animales, así como el ambientalista nacional, Arturo Islas, que más que nada, cedió ante la presión en redes sociales y la marcha de los amantes de los “perrhijos” del viernes pasado.
Lo cosa es que no solo es la creación de la Coordinación de Protección Ambiental y Animal; que era una promesa de campaña. Ahora deberá construirse un refugio para perritos y gatitos; una unidad de investigación de delitos de violencia contra los animales, protocolos de actuación, equipo especial anti agresores de “lomitos”, “mínimo” y cuanta criatura sea; capacitaciones, políticas, acciones con perspectiva animalesca, campañas y atender cuanta chipleria quieran las organizaciones.
Se oye bien bonito y benevolente, pero esto, también genera gastos elevados, tiempo, esfuerzo y lo más importante; el alcalde no puede rajarse porque ya firmó, ya presentó un documento.
Aunque muchos ambientalistas no son muy devotos del gobierno de derecha, quizás al menos la mitad de mil total, quiera volver a tener a Bonilla en Palacio de Gobierno y simpatice, pero eso, solo si cumple con todo lo prometido, porque de no hacerlo, se le irán en contra y vaya que son muchos. Quizás hasta prefieran votar en 2027 por cualquier “hijo de vecina” que ponga la oposición en lugar de alguien que no les cumplió su chiplería, así que ¡Aguas, a cumplir señor presidente, no como el relleno sanitario que sigue sin lograrse!
¡Vaya comedia! Amanece Chihuahua tapizada de espectaculares con la imagen de Rafa Loera, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, posando como todo un «chihuahuense de trabajo y visión». La revista impresa que lo promociona seguramente tiene un tiraje muy especial… pero lo mejor de todo es la respuesta del propio Loera: que él «desconoce» el tema y hasta el motivo por el que su cara aparece en todos los rumbos de la ciudad. ¡Buen chiste! Seguramente algún fan anónimo y generoso decidió invertir en su imagen sin avisarle.
Dentro de MORENA ya pusieron el grito en el cielo, porque esto no parece otra cosa que una pre campaña adelantada, con todo y el toque de misterio. Dicen que Loera ya se ve en la boleta para la Alcaldía de Chihuahua, pero el pequeño detalle es que todavía faltan más de dos años para el proceso electoral. Claro, eso no detiene a los aspirantes con «visión», aunque en este caso la visión parece ser la de llenar la ciudad con su cara… sin que él sepa nada. ¡Qué buena broma!
Muy interesante el reporte del comisario Julio César Salas González, quien confirmó el hallazgo de cartuchos percutidos de distintos calibres en el predio donde se enfrentaron La Empresa y Los Verines. Según el informe, los disparos ocurrieron el sábado por la noche en una granja de la colonia México, dejando un vehículo con impactos de bala y una persona fallecida en la Cruz Roja. Ahora la gran incógnita es si las cámaras del Escudo Chihuahua, que les heredó Gil Loya, lograron captar algún movimiento extraño.
Digo, ya que andamos con la sensibilidad a flor de piel por la vida de los perritos, podríamos también preocuparnos por la seguridad de las personas. La Policía Municipal sigue buscando más heridos en hospitales y colabora con la Fiscalía para encontrar a los responsables, aunque ya sabemos que en estos casos el destino de cada quien se forja con sus propias decisiones. Si eran malandros, pues… cada quien su camino.