NOTICIAS CHIHUAHUA
Incertidumbre total en la UACH a casi una semana de que ingresen, porque dicen que no hay espacios en algunas de las nuevas carreras y más aún, no han confirmado los nuevos maestros.
Tanta fue la emoción por ofertas como Veterinaria y Psicología, con una gran respuesta de aspirantes, sin mencionar que la mayoría se quedó fuera, que les quedó Chi a la institución.
Eso si, bien que cobraron las inscripciones tanto de los de nuevo ingreso como para los de reingreso.
Durante todo este tiempo de incertidumbre, las autoridades han guardado silencio absoluto y han promovido muchos logros externos pero aún sin definir si el plan de estudios será posible.
Aquí, los que pierden más son los jóvenes, que llenos de ilusión, aspiran a continuar sus estudios con todo el entusiasmo y dedicación, que ojalá no les vayan a fallar como es de costumbre.
Si esto ocurre en este ciclo escolar, cuando son menos los aspirantes, imagínense el despapaye que se va a armar para el verano, que es cuando egresan la mayoría de todos los preparatorianos. Veremos si la UACH está realmente a la altura de la inmensa demanda.
——————-
Te puede interesar: AUDIO: Isela Martínez del PAN Pide Reconsiderar la «Megafarmacia» para Garantizar Salud y Transparencia
¿Alguien sabe que está pasando con los bomberos en la capital? Por un lado, los de Morena dicen que les prometieron la luna y las estrellas y los regidores azules, que no es cierto, pero que son los mejores pagados y tienen todo para ser una corporación de 10.
Que hace tiempo se decía que debían pagarle más a los héroes sin capa, porque sus sueldos están raquíticos y ahora resulta que ganan más que un profesionista.
Los números están dando vueltas porque no la errática Brenda Ríos, ni el alcalde, Marco Bonilla, ni sus regidores han coincidido.
Tampoco es que algún bombero haya salido a decir que es cierto o falso. Bueno, es que como ellos si jalan y vaya que tienen jale, no están para dar declaraciones y andar de bonitos como los políticos.
Lo lamentable es que tomen la bandera de aquellos que arriesgan su propia vida por los demás, para hacer proselitismo y darse a notar; ojalá la calidad política mejore estos años, porque de que está por los suelos lo está.
Carlos Rivas no miente, pero su declaración deja más dudas que certezas. Es cierto que la señalización y medidas de seguridad vial corresponden a la Subsecretaría de Vialidad, pero ¿de qué sirve señalar responsabilidades cuando esta dependencia no cumple con las suyas? Mientras la Subsecretaría se enfoca en ser una fuente de recaudación para el estado, la señalética de la ciudad está en el abandono total. La Avenida Los Nogales y otras zonas críticas permanecen sin atención, y César Komaba, su director, parece un juguete decorativo incapaz de resolver nada.
Por si fuera poco, Rivas y la Subsecretaría enfrentan otro desafío: se dice que un grupo de agentes de vialidad, hartos de las cuotas que sus superiores les exigen, está considerando una huelga. No son revoltosos, sino trabajadores que ya no aguantan un sistema que los exprime tanto como a los ciudadanos. Si Carlos Rivas y compañía no quieren que el problema crezca, es momento de dejar de pasarse la bolita y empezar a actuar en serio.
NOTICIAS CHIHUAHUA