stilo libre

NOTICIAS CHIHUAHUA

En la sesión de este martes, el diputado Jorge Soto, del PAN, no se guardó nada contra la reforma del Poder Judicial que impulsa Morena. Con un discurso mordaz, calificó de «falso diálogo» el debate ofrecido por los legisladores de Morena, dejando claro que, aunque simulen apertura, la reforma va porque va, sin escuchar razones. Soto también denunció que con esta reforma, los juzgadores se convertirán en cómplices del partido en el poder, destruyendo la imparcialidad y poniendo el control del Poder Judicial en manos de Morena. “Ahora serán juez y parte para sus propios intereses”, lanzó sin titubeos.

Pero el golpe más duro lo reservó para la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien acusó de creerse por encima de las leyes y actuar de manera autoritaria. Soto no dudó en comparar a Morena con un régimen violento y despótico, afirmando que su desprecio por las leyes es evidente: “Son dignos discípulos de Luis XIV”. La intervención del diputado panista dejó en claro que la reforma judicial no será aprobada sin una férrea oposición que, a su juicio, defiende los derechos y libertades que Morena ignora.


El diputado federal Antonio Meléndez, del PRI, reconoció que es positivo que su nombre aparezca en las encuestas rumbo a la gubernatura de 2027, aunque aclaró que es prematuro pensar en ese proceso. Aunque aseguró que no le quita el sueño, tampoco descartó la posibilidad de aspirar, destacando que su enfoque actual está en su labor legislativa representando al 5° Distrito, cumpliendo con la confianza que le depositó la ciudadanía.

Meléndez insistió en que aún queda tiempo para definir candidaturas, pero valoró la opinión del electorado y la buena relación que mantiene con figuras clave como Marco Bonilla y Jesús Valenciano. Sin apresurarse, señaló que el panorama político debe analizarse a profundidad antes de tomar cualquier decisión, dejando abierta la puerta para el futuro.


La diputada Brenda Ríos denunció que sus hijos son acosados por órdenes del alcalde Marco Bonilla, usando recursos del municipio como drones para vigilarlos. Señaló que esto es parte de una guerra abierta tras su revelación del «cártel inmobiliario» en Chihuahua, una red de corrupción que ella expuso. Ríos responsabilizó directamente a Bonilla por el uso indebido de estos recursos públicos para amedrentarla, pero dejó claro que no cederá ante las presiones, manteniendo su postura crítica frente a los abusos de poder.


Las cosas no se vuelven fáciles para la administración de Marco Bonilla, ya que ahora se metieron en desacato y en la bronca de la próxima construcción de una extensión de la exclusiva Universidad Anáhuac en una zona cercana o directa en la Mesa de los Caballos, área que se pidió la consulta para decretarla Área Natural Protegida, que finalmente fue a favor y se supone que no habría alguna edificación.

Peeero…Resulta que el permiso ya está y ahora dicen ahí en Desarrollo Urbano y Ecología, que todavía falta hacer el estudio correcto porque ahora resulta que no se sabe realmente hasta donde comprende este territorio y mientras, los procesos para construir la institución educativa, que tendrán que haber camino, infraestructura y servicios, porque de qué está muy lejos lo está; pero bueno, ya la comunidad “fifí” se le está haciendo divertido irse cada vez más lejos de la zona urbana, allá donde salen animales salvajes, pumas, jabalíes, insectos ponzoñosos como alacranes, viudas negras, tarántulas y todo lo peligroso, pero alejado de los humildes mortales.

Pa’ acabarla de amolar, se esperan varias manifestaciones frente al Palacio Municipal; en Desarrollo Urbano y cuando inicien la construcción, a ver si pueden seguirle cuando acampen los ambientalistas; total, que muchos ecológico pecan de ser muy autosuficientes de tiempo e ingresos para estar días en protesta.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com