AL parecer a la FGE y la SSPE no pudieron comprobarle a dos de los siete (hay una embarazada, recuerde) su participación en el homicidio de Nicolás Monárrez, el jefe de comercio penitenciario ejecutado el pasado 15 de abril, cuyo ataque dejó herido al hijo de este y a uno de sus compañeros.
de Kevin Eduardo G. K. de 28 años de edad y Valeria M. A. de 31, no fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio de grado de tentativa, por lo que la mujer quedó en libertad inmediata por no comprobarse su participación.
Mientras que Kevin Eduardo, recibió el beneficio de suspensión de proceso penal por homicidio y tentativa de homicidio, pero permanecerá en prisión hasta la audiencia de juicio abreviado, por la portación de estupefacientes.
En el caso de América Rachel B.Z., quedó pendiente de vinculación por estar internada previo a que dé a luz… lo que tomaron las autoridades como que el niño “trae torta bajo el brazo”.
Raúl Octavio de 26 años de edad, Emilio Fernando de 27 años de edad, Brenda Lourdes de 24 años de edad, y Héctor Jaime de 37 años de edad, fueron vinculados a proceso penal, acusados de homicidio y tentativa de homicidio, por lo que el juez dio un periodo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
Haber que dicen las autoridades estatales por este caso “que tenían amarrado”.
Te puede interesar: JCAS prevé mermas en producción e importante impacto económico en cultivos por afectación de sequía
¡Y dice Cesar Komaba que ya es menos la corrupción!
¿Ya conocen el nuevo sistema de transferencia electrónica que piden agentes viales en chihuahua?
Pues, los santitos piden transferencia de pago por medio de aplicación a cuentas en el momento de la infracción, así mucho más fácil que tener que ir hasta las oficinas de Tránsito; claro, que ese dinero no va para los impuestos.
Resulta que los agentes viales utilizan hasta 3 teléfonos durante desempeño de funciones, con todas las facilidades para que el conductor no tenga que ir a pagar las multas y siga su camino libremente, hasta se puede negociar el precio. ¡Qué ganga!
Obviamente, la transferencia electrónica no está a nombre del policía vial, no vaya a pensar que es para su bolsa. Siempre saldrá el nombre de alguna otra persona, no vaya a pensar mal dulce automovilista.
________________________________________________________________________________
En temas electorales, pues la que salió buena para la caminata fue Manque Granados, quien busca la diputación federal por el Distrito 06, que lejos de imaginarse que andaría en puras reuniones “fifís”, la candidata de la alianza PAN, PRI, PRD, ha andado camine y camine por las colonias y dándose un buen baño de pueblo.
No es fuera de lo común que los candidatos en tiempos electorales les de por manchar el calzado, pero nadie se imaginaba que la contendiente haya extrañado las mieles de la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado, para ponerse los tenis, andar entre el calor, sol, estrechar cientos de manos todos los días, ponerse a platicar con las doñas en las colonias y disfrute tanto.
Muchos de su equipo que estuvo en el Estado, pensaba que no tendría que volver a las andadas populares, pero pues si quieren mantener el ritmo y la chamba, hay que seguir a la patrona, quien está dando un buen ejemplo.
Tal parece, que su paso por la Alcaldía de Chihuahua en el tiempo que la hoy, gobernadora, Maru Campos, estaba de licencia cuando era presidenta municipal, dejó sus frutos en estar más cerca de la gente.
Pues, vaya que le está ganando el tirón a la opositora de MORENA, Adriana Beltrán, que aunque ha andado haciendo sus chambitas, más parece que se confía en que todo saldrá a su favor nomás por ser del partido gobernante en el país.
De lujote el evento de Manque para presentar sus propuestas. Hasta con exgobernador y toda la cosa. La casa de campaña ahí en el canal se llenó para escuchar a la candidata al distrito 6 federal. Acompañada del ex gobernador Reyes Baeza, presentó la que será su agenda legislativa, la cual versa sobre el desarrollo económico y el humano, principalmente. Bastantes liderazgos acudieron al llamado, lo que demuestra el jalón que trae la Manque. Ahí se pudo ver, además de a Reyes Baeza, a Juan Blanco, a Hugo Gutiérrez, a Alejandra Enríquez, su suplente; a Álvaro Madero, Laura Contreras, Gabriel Diaz alias el Gabo, Liz Aguilera, Minerva Castillo, Teporaca Romero, Otto Rodríguez, Noemí Carrasco, Mario Mata, entre otros muchos liderazgos que traen la playera bien puesta.
–
NOTICIAS CHIHUAHUA