stilo libre

A pesar de no ser oficialmente senador, Juan Carlos Loera de la Rosa ya está trabajando. Ha anunciado que el próximo lunes comenzará un programa emergente de bacheo en tramos carreteros federales deteriorados. Este programa es resultado de sus gestiones directas en la oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador y reuniones con el subsecretario de Infraestructura en la SICT. Loera ha estado enviando evidencias del mal estado de las carreteras y, como usuario frecuente de estas vías, asegura que tanto las carreteras federales como las estatales están en pésimas condiciones.

Loera de la Rosa recordó que el recorte presupuestal del Gobierno Federal para el mantenimiento de carreteras ha agravado el deterioro de estas vías. Aun así, el próximo lunes comenzará una brigada de bacheo que atenderá la carretera de Juárez a Janos y el tramo de Palomas en la vía corta a Parral. Loera confía en que esta iniciativa no se desvanezca como sus anteriores esfuerzos cuando fue delegado de la Secretaría del Bienestar, y espera que la colaboración con el Gobierno del Estado para mejorar la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez se mantenga y dé frutos visibles.


Primero deberían pensar muchas autoridades en tener buenos caminos antes de rodar en nuevos autos, como ocurrió en ciudad Delicias, donde ya se han adquirido una cantidad interesante de patrullas para el departamento de Vialidad; esto, suena demasiado sobresaliente ya que al tener carros de alta velocidad pues lo primero que deberían de haber realizado es el adecuar las calles quitar los baches y sobre todo tener una fluidez vehicular.

Lamentablemente pues parece que no hay una logística para poder desarrollar y poder adquirir patrullas de una calidad alta o de gama alta como se conoce mientras tanto las vialidades en ciudad delicia siguen siendo un caos llenas de baches.

Ajora como dicen los mismos panistas al criticar los gobiernos morenistas, tal parece que en la ciudad algodonera andan con cada ocurrencia, en lujar de planeación como debería ser, pero bueno, como dice el dicho: no le pidas peras al olmo.


Y aunque no lo crea, siguen las impugnaciones por parte de Acción Nacional en los resultados perdidos, principalmente en Juárez, donde realmente hay unas supuestas irregularidades por los números que no les dan, especialmente por la cantidad tan grande en las elecciones al Senado, prácticamente todas las diputaciones, pero de la Alcaldía mejor ni la tocaron.

Aunque ya está casi decidido que el Congreso del Estado seguirá teniendo mayoría panista con aliados, todavía quieren asegurar más curules y no dejar nada a MORENA; algo como lo que el mismo MORENA quiere hacer en el Congreso de la Unión que ya es un hecho que tendrá más mayoría que en la actual legislatura.

¿No se ven demasiado avorazados en ambas partes? De cualquier forma tendrían vía prácticamente libre para poder aprobar reformes, presupuestos y todo lo que quiera el ejecutivo, pero bueno.

Es Mariana de la Chica, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), quien está orquestando estas impugnaciones y peleando todo, nomás que parece que su lucha no irá muy lejos o quizás le baje unos votos a los ganadores de los distritos, pero se ve muy complicado revertir resultados, ya que aunque pudiera haber errores, sí hay demasiada diferencia a comparación de los que perdieron por parte de la alianza entre el PAN, PRI y PRD.

Tan solo falta ver los resultados en la Alcaldía, donde contra todo pronóstico y quiebre morenista, Cruz Pérez Cuellar amarró su reelección; también, hay que ser sinceros, no todo fue un logro de los aspirantes por parte de la izquierda, sino también la derecha puso muy malos candidatos en aquella región y ají están los resultados, sin mencionar que no tuvieron capitaneo y unidad real a diferencia que en la capital, donde al puro estilo del PRI, la unidad se dio, se alinearon y siguiendo a Marco Bonilla, se consiguieron los triunfos totalmente aplastantes.


Y hablando de Mariana de Lachica, quien había sido traída desde el Centro del país para ser operadora y manejadora en estos temas, tal parece que no fue lo que le prometieron en estos resultados electorales y debió quedarse en el Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua, donde aparentemente, hacía una buena labor.

A ver si le funciona la estrategia para de perdida salvar otro distrito en Juárez, porque sería un ligero triunfo, por lo menos para asegurar un mejor puesto los siguientes 3 años quizás en el Estado o en el Poder Legislativo.

Aunque parezca que tiene asegurado su regreso al OIC en el Ayuntamiento, tal vez no sea tan fácil, porque ajora que Carmen Hidalgo está al frente, su desempeño ha sido de los mejores, por lo que podría bien quedarse ahí para poner en cintura a muchos que lo necesitan.

Y no es que el órgano no funcionara, sino que Carmen venía de ponerle todo el acelerador en la Coordinación de Transparencia, que puso a Chihuahua en el ojo internacional, por lo que ajora en lo disciplinario se ve un mejor avance. Quizás por su juventud y jambre de hacer las cosas, le haya ganado el tirón a De Lachica, pero pues no se pueden ocultar los hechos y números.

Veremos qué decide Bonilla tras su regreso el próximo mes a la silla de la Alcaldía y si dejará las cosas así por mientras, premiará a los que se lo merecen o implementará la eficiencia sobre los compromisos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com