stilo libre

NOTICIAS DE CHIHUAHUA

 

Materia de Desaparición Forzada de Personas fue creada con la participación de colectivos, organizaciones civiles y derechos humanos para tipificar delitos relacionados con desapariciones, establecer un Sistema Nacional de Búsqueda y asignar responsabilidades a las autoridades. A pesar de este esfuerzo, la ley, que debía ser un pilar en la lucha contra la desaparición, ha sido prácticamente olvidada y se ha convertido en un adorno. Según el CEDEHM, a más de seis años de su entrada en vigor, la falta de presupuesto, la mala coordinación entre autoridades y la reticencia judicial han impedido su implementación efectiva, dejando miles de casos sin resolver y las herramientas de búsqueda inoperantes.

 


En una emboscada afuera del Cereso 1 de Aquiles Serdán, donde un exreo y dos policías fueron asesinados, evidenciando una falta de respeto a la autoridad y la vida policial. A pesar de estar en el lugar supuestamente más vigilado del estado, la violencia ocurrió a solo una barda del centro penitenciario. Manuel Villicaña Pacheco, alias «El Largo Pol», presunto integrante del Cártel de Sinaloa, y los policías Martín Eduardo González López y Javier Guillermo Renbao Pompa murieron en el ataque. Esta emboscada revela una grave vulnerabilidad en la seguridad estatal.


La que parece que está resignada a no repetir en la siguiente administración municipal, es Alicia Terrazas, quien en las últimas semanas ha brillado su ausencia y protagonismo a diferencia de otros directores que quieren amarrar el hueso y brillarle el ojo a Marco Bonilla.

Aunque su trabajo al frente del Instituto Municipal de las Mujeres, es de atender a las usuarias en todo los casos, principalmente en la violencia familiar, también es importante promocionar los servicios a fin de que más personas sepan a donde acudir, pero al parecer se ha quedado en redes sociales y tirando un poco de barra.

Según dicen en los pasillos de Presidencia Municipal,  Marco ya trae entre ojos a varios candidatos para suplir a los actuales y hasta donde se sabe, de seguro son 5 dependencias las que cambiarán de directores y el IMM es uno de estos.


Otro hecho lamentable es cómo el Órgano Interno de Control y prácticamente toda la DSPM haya sucumbido a unos cuantos alborotadores, que no simpatizan con la administración y por hacerles caso, está en riesgo que uno de los jefes pierda su puesto nomas por la grilla.

El tan donado caso de Juan Manuel Morales, subdirector de Bomberos, que está suspendido por un mes sin sueldo porque lo vieron en un video conviviendo con sus compañeros y el único pecadillo fue que estaba tanto él como otros con uniforme y había bebidas espirituosas, fue suficiente para el castigo.

Lo peor no es eso, sino que ya se piensa que deberán quitarlo del puesto y poner a alguien más, a pesar de que ha demostrado gran eficiencia y colaboración.

Pues la autoridad municipal cayó en el juego de los famosos Lobos, aquel grupo de policías que en las pasadas elecciones, fueron los que esparcieron el rumor de que para jubilarse, les pedían mínimo la cuota para jubilarse a los 25 años; así como que Marco Bonilla, como candidato traía hasta 50 policías de escoltas.

Todo eso se los chismearon al ex alcalde Marco Quezada, con quien simpatizan y este se lo dijo a Miguel LaTorre, que fue parte de su bandera en campaña cuando buscaba la Alcaldía por Morena, que no hizo más que el ridículo, solo por hacer caso a estos.

Pues así como cayó redondito el antes panista y luego morenista, también están cayendo los panistas del Municipio.

Y no es que no haya disciplina, pero caer en la trampa para correr a Juan Manuel, por iniciativa de los marquistas, eso no deja bien parada a la Administración Municipal. ¡Ojo!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com