stilo libre

NOTICIAS CHIHUAHUA

La SSPE ha anunciado que están “investigando” la posible operación del Tren de Aragua en Chihuahua, pero la realidad es que sus declaraciones no aportan nada concreto. En lugar de ofrecer información relevante o avances, se limitan a confirmar que no tienen idea clara sobre el asunto. Esta situación deja claro que sus informes parecen más un ejercicio de distracción que una herramienta útil para abordar la creciente inseguridad en las calles.

El vocero de la corporación, Jorge Armendáriz, solo agrava la situación con sus declaraciones vacías, dejando mal parado al Secretario Gil Loya. En lugar de generar confianza, sus palabras parecen que ni siquiera fueron diseñadas para hacer ruido, mientras que las soluciones reales siguen ausentes, parece ser que el vocero solo buscan el aparador sin tener nada que lo respalde.


¡Qué alivio saber que la autoridad de Chihuahua está resolviendo el gran problema de las tapas de medidores de agua en el Centro Histórico! Porque, claro, no hay nada más urgente en la ciudad que cambiar las tapas de plástico por las metálicas. Ya ni la inseguridad ni los baches gigantes importan, menos los asesinados de ayer por la noche ¿verdad? Con una inversión de 4.8 millones de pesos bipartita, Ahora nos garantizan que podremos caminar tranquilos sin caer en esos terribles agujeros. ¿Y qué mejor manera de supervisar semejante obra maestra que acompañado por todo su equipo, incluyendo a Patricio Martínez, quien nos recordó con nostalgia cómo las tapas de su época aún resisten? ¡Eso sí es legado!

El director del CUM, Óscar Derma, también hizo su valiosa aportación, explicando que con esta obra se rehabilitará el 47.9% de los registros de agua. Casi la mitad, ¡nada mal para una ciudad con tantas prioridades! Al final, entre caminatas y aplausos, lo que queda claro es que Marco Bonilla ha dado un paso firme (sobre tapas de metal, por supuesto) hacia la solución de los problemas más urgentes del Centro Histórico. ¿Qué sigue? ¿Reemplazo de bancos en los parques?


Esto, está de la de ripley; hasta parece que cada vez que las autoridades dicen que la tendencia en homicidios es estable o va a la baja, suceden tragedias.

Se suponía que para ayer 17 de septiembre, iba a cerrar con 17 homicidios en la capital y que Chihuahua podría dejar de estar en el llamado top 10 de las ciudades a nivel nacional con más muertes, téngale que llega uno y luego dos, así que ya son 20 personas que pierden la vida.

Lo último fueron dos hombres fueron ejecutados en una vivienda de la colonia Revolución durante la noche, situación que pone a la capital en escalones más arriba en violencia.

Sin duda, los criminales se burlan de las autoridades, parece de adrede y a veces, los ciudadanos quisiéramos escuchar nada porque siempre es un mal augurio y esto se ha repetido innumerables veces semana tras semana.


Otro ejemplo de que la paridad de género está cobrando factura al interior de los azules, porque de todas las mujeres aspirantes a la dirigencia estatal, nomás no están convenciendo a nadie.

El problema no es que la sucesora del Gabo Díaz deba ser mujer, sino que los perfiles no dan el ancho suficiente y menos en estos tiempos que requiere una mayor dureza y resultados, que ninguna lo ha tenido.

La primera en registrarse oficialmente es Daniela Álvarez, cuyo logro más destacado es haber perdido en la pasada elección cuando estaba como compañera de fórmula rumbo al Senado con Mario Vázquez; este último, apenas alcanzó el premio de consolación, pero para Daniela nanais, además de una pésima campaña sin propuestas o visibilidad.

Las otra aspirantes sonadas es la ex diputada, Georgina Bujanda, quien se le acabó el corrido en el Poder Legislativo, pasó con mucha pena en la Secretaría Académica de la UACH y bueno, pues parece que la bipolaridad no le sienta bien.

La desaparecida Mariana de Lachica, quien su mayor resultado fue nada más estar al frente del Órgano Interno de Control del Municipio, donde no figuró para nada y el platillo se lo comió totalmente por la rarificada por unanimidad en ese puesto, Carmen Hidalgo, que sí se ha puesto las pilas.

Por ahí dicen que la del PAN Municipal, Sarahí Franklin quiere subir a la estatal, pero pos no ha dado él ancho ni para el comité local, por cierto, tiene abandonada a la bancada en el Congreso y no aporta nada.

Lo peor ha sido, que ninguna de ellas se ha acercado al alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, quien ya demostró con resultados y hasta en las urnas, que se vio como el mayor triunfador en todo el Estado y el futuro del panismo rumbo al 2027; sino quieren contar con el apoyo del actual mejor político del PAN, ¿Que les espera entonces?

Sea como sea, tampoco se ven otros perfiles idóneos, aunque sean hombres, así que quieran o no, la dirigencia del Comité Directivo Estatal será por una mujer, que tampoco pinta para bien, pero como dicen…Es lo que hay.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com