stilo libre

Hasta parece que no hay de otra, o por lo menos será él que trae menos puntos negativos, !o ya sabemos!, es que en la Comunicación Social de René Sotelo no se saben otra, pero bueno, resulta que el que ha dado más ruedas de prensa en los últimos días es Gil Loya, aunque su trabajo es pesado, lo promueven en lugar de dejarlo trabajar en estrategias, aunque quien sabe cómo andan los otros secretarios.

 

Por cierto, hace como diez días que la jefa no se ha visto y en comunicación del estado, no se saben otra más que la mañanera de Gil, hay que hacerles ver en Comunicación Social, que hay otras secretarias que también dan frutos, o será que no les importa hacer su chamba al cien y se van por lo facilito, digo probable y solo le interesan los billetes y que las cosas, pues salgan al ahí se va, porque recordamos que antes había variedad de temas y personalidades, quien no recuerda los desfiles  que hacían los secretarios con una calendarización para dar sus declaraciones, bueno pues ahora explotan cada vez que quieren al secretario de seguridad, esperemos que pronto se renueven para que no solo sean balazos los que reporten.


Acusan de inhumanos a los del IMSS porque en una de sus guarderías no hay aire acondicionado y con estos calores, están poniendo en riesgo la vida d ellos pequeños sin mencionar al personal que atiende.

Esta situación ya fue denunciada en la Guardería 001 del IMSS, ubicada en la calle Ortiz de Campos 901, donde expresaron su preocupación por las condiciones y las altas temperaturas que enfrentan los niños que asisten al centro infantil.

Lo peor es que ya es lunes y si no se arregla este desperfecto, quien sabe qué vaya a ocurrir, porque lo mínimo es que los padres de familia no dejen a sus hijos ahí hasta que haya aire, porque sino, mejor ni imaginarse que pueda pasar un golpe de calor o deshidratación en los más pequeños.


Pues la solución temporal en las escuelas para enfrentar “la calor” fue adelantar vacaciones al menos para educación básica, porque en una gran cantidad de planteles públicos en la entidad no cuentan con suficiente aire acondicionado y ni un ventilador en alguna aula a no ser que el maestro tenga la iniciativa, salvo los mini splits en dirección o en sala de maestros.

Un pequeño curita para afrontar la problemática climatológica, pero hay que recordar que el periodo de asueto no dura tanto y las altas temperaturas están pronosticadas para largo, por lo que una ve que inicie el próximo ciclo escolar aún van a haber muchos días de calor intenso.

Esperemos que “Pachugo” Gutiérrez, el secretario de Educación y Deporte, tenga la iniciativa de invertirle bien en la climatización de aulas, principalmente en los municipios del norte del estado, donde ya superaron los 40 grados y sigue en aumento.

Ojalá no se le ocurra dejar las cosas así y que cuando entre la temporada invernal, piense que no va hacer mucho frío y los alumnos no la sufran; nomas hay que recordarle que el clima en Chihuahua es muy variable y extremo, por lo que todo puede ocurrir. Incluso puede que llegue un temporal lluvioso que humedezca el ambiente y prepare para una temporada realmente gélida para finales de año.

Ese sería el mejor escenario aunque es poco probable, pero para el estado, todo puede pasar, así que mejor prevenir que lamentar. Ahí el llamado a las autoridades educativas, para que no le quieran echar la pelotita a la Federación…otra vez y se pongan la pilas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com