stilo libre

Javier Corral, quien alguna vez se presentó como el paladín de la lucha anticorrupción para derrotar a César Duarte, ahora enfrenta acusaciones por un presunto desvío de casi 100 millones de pesos, una ironía que no pasa desapercibida. Jaime García Chávez nos recuerda cómo Corral, tras llegar al poder, abandonó sus promesas y silenció casos de corrupción que según él involucraban a Maru Campos, a quien necesitaba políticamente. Ahora, Campos repite la historia con Corral, utilizando jueces a modo y venganzas disfrazadas de justicia, confirmando que en la política de Chihuahua, las promesas de cambio son solo trampas para atrapar a los incautos.


La reciente intentona de detención de Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, en la Ciudad de México, ha dejado más preguntas que respuestas. Los videos difundidos muestran una escena confusa, pero lo que es claro es que los agentes encargados de la detención fueron agredidos físicamente por un grupo de personas, incluyendo mujeres que, según testigos, formaban parte de un grupo de choque.

Lo que sorprende es que este grupo de choque, supuestamente movilizado para rescatar a Corral, estuviera compuesto por líderes de barrio y personas dispuestas a defender al exgobernador a cambio de simples beneficios materiales. La imagen de estas mujeres, armadas con escobas y dispuestas a agredir a los agentes, es un reflejo de la impunidad que prevalece en la Ciudad de México.

La falta de apoyo por parte de la Fiscalía Anticorrupción de la CDMX a los agentes que acudieron a realizar su trabajo es inaceptable. La pasividad de las autoridades permitió que Corral fuera rescatado y que los agentes fueran agredidos. Esto es un claro ejemplo de cómo la justicia es burlada en la capital del país.

Los agentes que participaron en la operativa deben regresar con la tristeza de no haber podido cumplir con su deber, pero también con la valentía de haber enfrentado una horda de personas dispuestas a defender a un exgobernador en busca de impunidad. La 4T, que tanto habla de justicia y cambio, debe explicar por qué permitió que esto sucediera en la ciudad más «morenista» de México.


El famoso “acosometro” que se puso en los pasillos de la UACH parece que no va a ser suficiente, porque a una semana de que inicien las clases, ya se están viendo en redes sociales muchas quejas, principalmente de las muchachas hacia sus maestros e incluso compañeros, así que se viene algo fuerte en la institución por ese asunto.

Lo lamentable es que una de las facultades donde existe más este problema, ni siquiera está pendiente el rector de ella, como si no existiera; es ahí en la Facultad de Artes, donde la libre expresión artística suele convertirse en acoso y broncas de índole hasta sexual; pero como dijo Luis Rivera, total, son bien loquita que ni se nota.

A ver ahora en la Facultad de Derecho, que comenzaron las primeras denuncias en redes, si el dirigente universitario pone orden o presta atención a todas, ya que al final y acabo, está para todos, no solamente para el Campus II ni las oficinas de Rectoría.

Lo curioso es que las quejas comenzaron con los alumnos de primer ingreso; ósea más de 7 mil nuevos estudiantes que vienen con una mentalidad distinta y cuya apreciación de la realidad cambia notablemente de un día para el otro.

No son pocos y conforme pase el tiempo, habrá más así, así que es tiempo de poner atención a menos que se les ignore y se salga de control todo…otra vez y lo que resta del año, sea un martirio y ni se diga el 2025.


Muy padre quedó la ampliación de la Celda 2 en el Relleno Sanitario y el mismo alcalde, Marco Bonilla, dio inicio a las operaciones, pero los que están todavía a la espera, son los vecinos de Romanzza, quienes tiene puestos sus ojos en que esto sólo sea temporal y que no solamente lo deje por los tres años de la siguiente administración, sino que la prometida planta de reciclaje esté lo más pronto posible para que se una vez por todas, Chihuahua ya no tenga un basurero municipal, sino un sistema de economía circular, tal y como es la promesa para los siguientes años.

El edil anda muy motivado con las nuevas acciones y desde ayer anduvo muy temprano en el relleno sanitario para que comience a llegar los residuos; tan así que en ayunos pero con mucho ánimo. Lastima que siempre escatima si gente en la botana que ni el mismo presidente alcanza de perdida un burrito de frijoles; algo codos los de relaciones públicas, cosa que no se les quita. Ojalá aprendan ahora que están en alianza con los priistas.

Ahora viene la espera de que la audiencia judicial sobre el predio de Mápula se efectúe el próximo sábado 24 de agosto, porque aunque el proyecto cambio, este lugar sigue siendo un buen espacio para algo grande y el Centro de Economía Circular aún puede ser ahí; esperemos que LuthorCorp no vuelva a interferí porque ahora si, que deberá venir un Kriptoniano a salvar el día.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com