NOTICIAS CHIHUAHUA
La economía chihuahuense cierra este 2024 con un crecimiento decepcionante. A pesar de las necesidades apremiantes, el empresariado local apenas espera alcanzar un tímido 1.5% de crecimiento, una cifra que refleja la falta de dinamismo económico. A nivel estatal, sin embargo, se proyecta un crecimiento del 4.5%, una cifra considerablemente más optimista y superior a la media nacional, incluso cuando la desaceleración de la economía estadounidense impacta directamente en las exportaciones. Chihuahua sigue siendo el número uno en exportaciones a nivel nacional, manteniendo este liderazgo por más de 30 años, lo que ha atraído la atención del gobierno federal.
No obstante, mientras se presume de la importancia de la entidad para el comercio exterior, la realidad es que la ciudad de Chihuahua ha registrado cuatro meses consecutivos de pérdida de empleos. A pesar de las visitas y acercamientos de los gobiernos, no se ha podido incrementar los empleos en Chihuahua capital.
——————-————————-–———————————
Vaya argüende que traen los de Salvemos Los Cerros de Chihuahua que traen con todo al Municipio porque no los pelan en las declaraciones de áreas naturales protegidas que por 3 años no los pelan y solo han dado “atole con el dedo” con una consulta pública que nadie supo y aunque salió a favor, resulta que todavía hay que esperar a las disposiciones del Ley, peritajes ecológicos, aval de Greenpeace, la ONU, el que quede de presidente entre Kamala y Trump y quien sabe qué más.
Se sabe que ya el Cabildo declaró a los Picos de la Lunas; si, una mínima parte de la Sierra de Nombre de Dios como área protegida, pero ¿y lo demás? ¿Que esperan para la Mesa de los Caballos, el Cañón del Marro? ¿será que Adriana Díaz (la consentida de Palacio de Gobierno) tiene comprometido todas las demás áreas para desarrollos en los próximos 10 años o qué?
Se ha dicho mucho que la actual administración municipal es ecológica y a favor del medio ambiente y etc etc. Pero, ¿Qué más se ha hecho?
Se sabe que el proyecto del nuevo relleno sanitario fue obstruido por Lex Luthor y la Legión del Mal, pero se suponía que ya debería estar en construcción una planta enorme de reciclaje y que haría aprovechable el 90% de la basura en Chihuahua; hasta ahora, no hay nada.
Dicen que se está esperando que nombren a nuevo director de Banobras, algo que puede tardar hasta el próximo año. Mientras, pues el relleno sanitario ya se amplió por un tiempo más allá de lo que dura la actual administración. Ósea que lo más posible es que este problema lo tengan que arreglar otros, pos “que lo hagan ellos”; ojalá nos equivoquemos y el alcalde Milleinial se faje y calle bocas, ojalá.
——————————————————————————
Y para los que creían que Brenda Rios quiere en 2027 la gubernatura por Morena, da ese usted que no es así; la güuera de LeBarón no es tan ambiciosa, ya que lo que busca a toda costa es la Alcaldía de la capital del estado.
Ya es un hecho que tiene el tiro cantado hacia Bonilla y compañía y se dedicará sus 3 años de legisladora a golpetear al Ayuntamiento; entonces, ni los LaTorres ni los Marcos y menos los Marcelinos, tendrán chance de apuntarse para ser candidatos, porque la diputada ya les ganó el tirón.
Es todo un hecho que la batalla será dura estos años y no va a descansar hasta que sea la elegida; total, era imposible ganarle una contienda a Cruz o a la Sugar Baby.
El tema de la casita de 17 millones de pesos que le sacaron a flote desde la semana pasada al alcalde de Chihuahua, poco deja ver a la actual administración en materia de transparencia si Marco no pone el ejemplo.
Una verdadera puntada política y mentada para la raza que el alcalde se compre esa casa de 17 millones de pesos, con el sueldo que tiene… o ¿ya le entró el Infonavit a financiar ese tipo de casitas?.
¿Ya se le olvidó al chico maravilla su origen allá en Chihuahua 2000?, será que con ese nuevo estilo de vida que quiere aparentar, ¿va a seguir dando su speach de que un vendedor de pantalones pirata en el pasito se cambió al residencial más exclusivo de la ciudad?.
Veamos cual es la estrategia de comunicación, que por cierto en la pasada entrega del premio José Vasconcelos, se invadió a los funcionarios de primer nivel con el síndrome de los burócratas chihuahuitas de «ahorita no, tengo mucho jale», y por eso no saludaron a los reporteros.