stilo libre

 

La convocatoria del comisario Loya para una rueda de prensa ayer a las 8:30, resultó ser la típica «como hacer que algo se trate de mí».

Tupido de medios estaba en la mañana ante la posibilidad de un anuncio de suma importancia en materia de combate a la inseguridad, pero no.

Resultó que, solo fue a platicar una experiencia de compartir en un foro como le están haciendo para combatir la inseguridad en el estado….

Esperemos y les haya proyectado el vídeo de cómo un grupo de jóvenes se metió a uno de los carritos de la plataforma centinela, esas que ponen nomás para dibujar la liebre.


Tal parece que no dejan en paz al rector de la UACH, Luis Rivera Campos, que después del fiasco de la invasión de alumnos y agregados a Rectoría, ahora llegaron las invasiones electrónicas.

La cosa se puso seria cuando comenzaron a recibir avisos de supuestos paquetes a los celulares de empleados universitarios y catedráticos aparentemente que venían del rector, que únicamente tenían que poner ciertos datos personales y hasta números de cuenta de tarjetas.

Por tratarse de un asunto interno, algunos creyeron que era cierto pero otros dudaron, así que pusieron en alerta y la orden fue encriptar varios archivos en el servidor por temor a un hackeo, pero no llegó a mayores más que un susto.

La última invasión en la red, ocurrió cuando el ex rector, Luis Fierro, iba a presentar un nuevo modelo educativo que a nadie la gustó y sirvió solo para dar pena ajena; aquella presentación en línea y en tiempos de pandemia fue invadida por imágenes grotescas y hasta pornográficas, que echaron a perder todo el evento digital.

A raíz de eso, la paranoia inundó la institución y con esta nueva forma de sacar dinero, volvieron las dudas de qué hay ataques director contra el rector, quien ya le echó la culpa a morenistas, quienes se sabe orquestaron los amparos contra las inscripciones y todo terminó en destrozos.


Pues ya salió el peine de las frases que hacía frecuentemente el ex candidato a alcalde por MORENA, Miguel La Torre, cuando aseguraba que las jubilaciones para policías y bomberos estaban condicionadas a pagar anticipadamente, lo cual, nunca se pudo demostrar, Marco Bonilla, el mismo comisario Salas y hasta el alcalde, Jorge Cruz Russek, lo negaron, total que el ex panista quedó en ridículo.

Pos ahora que perdió la elección de manera casi humillante, ya comenzó a sacar los trapitos al sol y echar culpas; resulta que Migue ya echo y de cabeza a quien le había proporcionado la información y resultó falsa.

Señaló a Blanca Amador, quien era agente de la Policía Municipal, pero por diferentes temas, salió y trabajó en diferentes puestos en la administración municipal, empezando con Marco Quezada, luego escondida y operando con lidérezas de colonias en la de Garfio, nomas que con la llegada de los panistas, no ha podido acomodarse de ninguna manera.

Según los allegados a La Torre, ella le aseguró que los próximos a pensionarse en la DSPM, debían pagar hasta un mínimo de 5 mil pesos para adelantar el tiempo que antes era de 30 años y ahora con la reforma al IMPE es a 25 años.

Los de la campaña estuvieron muy molestos por haber confiado a pesar de que ya se les había advertido que ella era problemática e inventaba cosas; que era capaz de cualquier cosa por el hueso y tal parece que se quedó como el perro de las dos torras. Ni ganaron sus candidatos y ya la están traicionado. ¿Que podía esperarse de quienes traicionaron a sus propios partidos que los hicieron lo que son y chapulinearon?

A ver cómo reacciona Amador con los morenistas y los Latorristas, que ya le dieron la espalda.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com