El tema de la promoción personal a través de carteles se ha convertido en una tendencia entre algunos funcionarios políticos en el estado, y María Angélica Granados Trespalacios, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, no ha sido la excepción. Bajo la marca de una revista llamada «Ser Empresario», ha buscado aumentar su visibilidad. Aunque su enfoque ha sido más moderado en comparación con otros políticos, como el regidor Paco Turati, quien ha inundado el espacio público con carteles promocionales, el costo y la efectividad de esta estrategia siguen siendo temas de debate.
La creciente presencia de carteles promocionales en el paisaje urbano plantea preguntas sobre el uso adecuado de los recursos públicos y la ética en la promoción personal de los funcionarios. La ciudadanía está cada vez más atenta a estas prácticas y espera que sus representantes políticos se enfoquen en brindar soluciones y servicios efectivos en lugar de invertir recursos en campañas de autopromoción.
La situación de las calles en la Colonia Granjas, como la Calle Velázquez de León, es un tema de constante preocupación para los residentes. Aunque observan que se realizan esfuerzos para tapar baches en otras partes de la ciudad de manera regular, están sorprendidos de que su calle siga en un estado de deterioro constante. Para los vecinos, la solución real sería pavimentar al menos una calle completa, ya que consideran que los baches en toda la extensión de la Velázquez de León hacen que sea prácticamente imposible circular a más de 20 km por hora, lo que afecta su calidad de vida y seguridad en la zona.
La persistencia de esta problemática destaca la necesidad de una atención más equitativa en la inversión de infraestructura vial en la ciudad. Los residentes esperan que sus demandas sean escuchadas por las autoridades locales y que se tomen medidas para abordar de manera integral el estado de las calles en su colonia, brindando una solución a largo plazo en lugar de solamente parchar los baches de manera temporal.
La bancada morenista ha tomado la decisión de expulsar a la legisladora presidenta Adriana Terrazas debido a su ausencia en las audiencias internas y a la revisión de pruebas por parte de los 10 diputados. Aunque Terrazas insiste en que no existe una disposición expresa en la ley que permita la expulsión de un miembro de una fracción parlamentaria, Cuauhtémoc Estrada, coordinador del grupo parlamentario guinda, argumenta que la independencia de cada grupo respalda esta acción. La presidenta del Poder Legislativo, aparentemente tranquila, esperará la notificación por escrito y se rumorea que podría comunicarse con Mario Delgado, actual dirigente nacional de su partido, en medio de las especulaciones sobre su posible reemplazo por Adán Augusto López en ese cargo.