stilo libre

Se enojó Don Doroteo
Con la visita del presidente del PRI Nacional, Alejandro Moreno, a Chihuahua, se esperaba la asistencia de grandes personalidades de la polaca tricolor, pero lo que nadie se esperaba era la omisión de la CTM, por lo que su dirigente, Don Doroteo Zapata, hizo su berrinche y claro que reclamó.
Hasta comunicado oficial envió, donde de una manera un tanto política, expresaba que no fueron informados de la visita de “Alito”, y que ni invitación para él ni su gente, por lo que simplemente consideró que su presencia “no fue requerida”; eso sí, hizo saber su sentimiento y unos jaloncitos de oreja para los comités estatal y municipal, para que recuerden con la Confederación siempre ha sido aliada del priismo y tiene mucha gente, un llamadito para estos tiempos electorales.


 

Y hablando del PRI, el que anda bien bonachón y alegre, es el presidente del Comité Estatal del Revolucionario Institucional, Alex Domínguez, que siente un camino libre en su contienda en la diputación federal por el Distrito 8, ya que no ha recibido mucho ruido de su contrincante por MORENA, su ex colega de partido, Marco Quezada.
Y no es que el ex alcalde anteriormente del PRI no está chambeando, ya que se le ha visto en algunas colonias, pero también se sabe que son donde hace más de 10 años todavía eran simpatizantes y por donde obtuvo los pocos votos cuando quiso volver a la Alcaldía de la capital, también representando a los morenos.
El buen Alex, ha estado muy bien acompañado por los del PRD y los del PAN, que al estar en alianza, el camino en calles y reuniones, son más agradables que cansadas, así que consideró que su oponente, no debe gastarse tanto la suelas en terrenos ya conocidos por él, sino mejor esforzarse por ganar donde antes ni lo pelaban.


 

Relacionado a las campañas, los que andan ya ansiosos son los del Municipio, que no ven para cuando ponerse a chambear en lo electoral, porque hasta ahora, están todos quietos y únicamente los que pidieron licencia o renunciaron, son los que andan encampañados pero con otros. ¿Y la Alcaldía para cuándo?

No es un secreto que Marco Bonilla tiene unas posibilidades más allá que altas de ganar, pero también es una realidad del viejo y conocido refrán “El que se duerme, se lo lleva la corriente”; y nos hay nada más corriente que andar en el cochinero político de contrincantes, que la gente de Miguel LaTorre harán para demeritar el trabajo en la administración municipal y de perdida, darle algunos números favorables a MORENA.

También, aunque menos popular en Movimiento Ciudadano, el buen Kike Valles, es muy astuto en temas políticos y buen operador, así que podría tener buena respuesta si es que los panistas y aliados se duermen en su laureles.

Son muchos en el Ayuntamiento que están ansiosos por recorrer calles, colonias, andar con la camiseta bien puesta, tal y como es la vieja escuela; que la gente conozca y no centrarse únicamente en el ciberespacio de las redes sociales, porque al final del día, los votos serán en físico y en las urnas.

 


 

También, en los terrenos municipales, ayer la elegida en el Cabildo para irse por una diputación fue Joceline Vega, que pidió su respectiva licencia para que posteriormente no vuelva y su próxima casa sea el Congreso del Estado.

Muchos le recordaron que la cosa ya no será tan fácil porque si bien es cierto, hizo muy buen papel en los acuerdos para la Comisión de Desarrollo Urbano e incluso amarrar planes que le tocaba a la directora de la dependencia, Adriana Díaz, pero el trabajo de campaña para diputada es otra cosa.

Ahora le tocará caminar y ensuciarse las suelas, sin mencionar que la temporada de campaña, el sol está que arde y deberá aplicarse para dejar a un lado la oficina y estar de campo, pero también que el arguende es lo de hoy, si quiere hacerse notar como diputada si es que gana.

La ungida por el PAN también le debe esto a los que consideraron los tres mosqueteros del Cabildo, Issac Díaz, Félix Martínez y Ernesto Ibarra, que por cierto no son nada bien vistos por una gran parte de los azules, debido a sus operatividades extrañas económicas.

Son pocos días realmente de campaña para agarrar colmillo, así que deberá tener las antenas de vinil bien listas para captar todo lo que la ciudadanía le diga, ya que lo más que se hace en el Poder Legislativo, es pelearse contra la oposición y darse a notar con los discursos más creativos; a veces la chamba ni la notan, sino, nomás hay que darse una vuelta para ver qué iniciativas importantes que resuelva la vida de la gente, se han hecho en esta última legislatura.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com