stilo libre

NOTICIAS CHIHUAHUA

Parece que se viene un chapulineo de los azules a Morena, que podrían estar liderado por el ex alcalde, Carlos Borruel, quien ha estado fuera de la escena política luego de que no fuera elegido como candidato nuevamente a al Alcaldía de Chihuahua y lo dejarán en la aspiración a la diputación federal, la cual, perdió en 2021 estando ya como militante morenista.

Pues resulta, que ya lo han buscado varios actores políticos para que le meta cash y preparar el camino rumbo al 2027, porque parece que al menos en la capital, no va a venir nada de la Federación y todo se apuntala a apostarle a la permanencia en Juárez y todo al asador para la gubernatura.

Pues no solamente ha sido que él funja como operador, sino se lleve a la familia como es de costumbre, porque mientras que Mónica Borruel se la pasa bomba, así como Diana y ni se diga de Carlitos, el licenciado está pensando en su yerno, David Ortega, para que figure o lo acompañe en alguna estrategia.

Y es que no los ex priistas como Marco Quezada o el ex panista Miguel Latorre están dando el ancho para competir, que tampoco están queriendo desembolsar, así que probablemente veremos a los Borruel nuevamente haciendo ruido.

___________________________________

Las fechas cercanas al 14 de febrero parecieran muy prósperas para todos los negocios y el apoyo de las autoridades fuera decisivo para un segundo mes muy fructífero y recuperarse de la cuesta de enero, sin embargo, lejos de fomentar a las Micro y Medianas Empresas, al menos, el Gobierno Municipal, les ha puesto muchos frenos y tratar de cobrarse rápidamente los impuestos, para que sigan operando, especialmente los restaurantes y bares.

Desde inicio de este mes, se esperaba una sinergia para promocionar la Marca Chihuahua con los locales que muy apenas recibieron a la gente en el pasado SuperBowl, pero no se ha visto ayuda para promocionar lo relacionado con San Valentín.

Ante esto, la estrategia en redes sociales ha sido el llamado “Give Away”, que es rifar cenas o eventos especiales para el día y empezar a promocionarse con desesperación para tener buena clientela el próximo viernes.

Lo que más les ha molestado a los dueños de establecimientos, es la poca consideración del Municipio para los permisos y documentos, que año con año deben estar renovados; pero dado a que los primeros tres meses del año son complicados, esperarían más comprensión, pero no, pareciera que los inspectores de Gobernación están desesperados por cobrar multas, levantar actas y hasta clausurar.

Claro, que con lo ambicioso que es el Presupuesto de Egresos con sus más de 7 mil millones, grandes obras en puerta, la idea es recaudar lo más rápido posible para empezar a gastar, nomas que no se vale fregar al comerciante, que siempre ha sido cumplidor y solamente piden comprensión.


El sindicato de Camargo ha encendido una controversia al acusar falsamente al exdiputado Luis Aguilar de ser propietario de la nueva empresa de recolección de basura en el municipio. Esta empresa, seleccionada mediante licitación pública, es liderada por Carlos Alberto Araujo junto a una socia, sin relación alguna con Aguilar, primo del alcalde Jorge Aldana. La maniobra sindical parece una cortina de humo frente a la decisión del municipio de considerar liquidaciones para empleados sindicalizados, buscando aliviar la carga económica que asfixia las finanzas locales.

Curiosamente, el diputado Arturo Zubia, conocido por llenar las filas del sindicato con familiares durante sus gestiones, ahora funge como defensor del gremio. Sin embargo, su pasado omiso en el manejo financiero solo agravó el problema que enfrenta la administración actual. Mientras las tensiones crecen, la autoridad municipal insiste en tomar decisiones responsables para garantizar la sostenibilidad financiera, aunque el sindicato se aferra a sus intereses en medio de este juego de intereses y acusaciones.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com