NOTICIAS CHIHUAHUA
Pos no perdió el tiempo Marcó Bonilla, quien se salió de la ciudad para ir a Cuauhtémoc a promocionarse al hacer entrega de leña a grupos vulnerables, con ayuda del Club de Leones.
Para no estar por detrás de sus rivales más cercanos, Cruz Pérez Cuellar y Andrea Chávez, ambos aspirantes por Morena a la Gubernatura de Chihuahua para el 2027, al alcalde capitalino, tampoco quiere quedarse sin promoción, porque estos dos ya empezaron su carrera de proselitismo antes de tiempo.
Si bien, dicen que el jale mata grilla, también la realidad es que Bonilla debe darse a conocer en todos los municipios y no perderá la oportunidad para hacerlo.
Aunque no parezca, la senadora lleva delantera en autopromoción porque a diferencia de los dos alcaldes, uno de Juárez y el otro de Chihuahua, que deben marcar una agenda y demostrar trabajo para sus respectivos ciudadanos, en el caso de Andrea, su puesto le permite pasársela de viaje y hacerse lucir, ya que allá en el Senado no es necesario que esté todos los días, ni todas las semanas; es más, ni es necesario que vaya más que a firmar nómina.
Ante esto, pos los dos presidentes municipales la tienen complicada, pero pos vamos a ver, porque se supone que tienen más colmillo y experiencia, principalmente el de Juárez.
Se nos desató el chamuco del invierno y no precisamente por la nevada, ya que tan sólo en la noche de ayer, hubo dos asesinatos por ejecución y uno por golpes de riña, que deja más en evidencia lo que FICOSEC había declarado, que las estrategias en seguridad no están funcionando…aunque se enoje el comisario Julio Salas, pero las cosas como son.
Muy contento estaba de que había menos de un asesinato por día en este inicio de año, pero tal parece que la realidad superó la ficción creada solo en la mente de las autoridades, porque ya está más que claro, que la violencia sigue y sigue y no se va acabar nomas porque ellos dicen.
La tragedia vuelve a golpear al municipio de Aquiles Serdán, donde tres hombres fueron encontrados sin vida en una vivienda de la colonia Vistas San Guillermo. Los cuerpos, con señales de extrema violencia, dejaron en shock a los vecinos, quienes alertaron a las autoridades. El macabro hallazgo desató un operativo de seguridad que incluyó el acordonamiento de la zona y la presencia de peritos y agentes ministeriales, quienes trabajan a contrarreloj para recabar evidencias en la escena del crimen.
Sin pistas claras y con el silencio como único testigo, las autoridades enfrentan una carrera cuesta arriba para esclarecer los hechos. Hasta ahora, la identidad de las víctimas y el móvil detrás de este brutal asesinato permanecen como un misterio. La desesperanza se hace eco en las calles de una comunidad que exige respuestas ante una violencia que parece no tener fin.
LEER: STILO LIBRE: 14 DE JULIO 2023