stilo libre

NOTICIAS CHIHUAHUA

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en Chihuahua, la gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para establecer una estrategia conjunta que neutralice a los principales generadores de violencia en la entidad. En el encuentro, también participó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez. Un aspecto notable es que García Harfuch, hijo de María Sorté, actriz originaria de Camargo, Chihuahua, tiene raíces en el estado, lo que podría contribuir a una relación cercana y colaborativa con el gobierno local.

La gobernadora resaltó su disposición para colaborar bajo la estrategia de seguridad recientemente planteada por el Gobierno Federal, enfatizando que una mayor coordinación entre los gobiernos estatal y federal es fundamental para lograr avances significativos en el combate al crimen. Ambos niveles de gobierno delinearon acciones específicas para mejorar la seguridad y promover la paz en la región, confiando en que esta labor conjunta traerá resultados positivos para la población de Chihuahua.


Puros desmanes entre los grupos parlamentarios en el Congreso del Estado, que si algo define lo que está pasando es: desunión, porque ahora parece que cada quien está jugando pa’ sí mismo y no como equipo.

Las primeras advertencias fueron entre los del PAN, que por una u otra razón, no coincidieron en algunas reformas como en la adhesión de la Guardia Nacional a la Sedena, que no solo los del PRI no estuvieron de acuerdo sino también el panista, Jorge Soto.

Las broncas ya empezaron entre los de Morena porque algunos ya andan queriendo destaparse para las alcaldías, pero más aún la de Chihuahua, que parece imposible que la “joya de la corona” se torne de otro color que no sea azul o combinada con alianza tricolor con un tonito amarillento.

Los problemas ahí, son que Brenda Ríos, quien apenas se adhirió a Morena, es la que está levantando la mano, pero también Cuauhtémoc Estrada y hasta Leticia Ortega; la cuestión es que todos los morenistas representan a Juárez y no hay mucha cabida que les den a los militantes capitalinos.

Estos destapes también están afectando al PAN, porque se dice que la alianza con el PRI y PRD debe seguir hasta el 2027, por lo que no hay que apresurarse, menos los diputados locales que no han conectado todavía con la raza.

En la bancada del PRI, es más evidente que aunque Arturo Medina, está de coordinador, los otros tres no andan muy unidos que digamos y están jalando pa su rancho y con sus guarros.

Aunque no lo crea, también en Movimiento Ciudadano, ocurre un monopolio por Franciso Sánchez alias el “Kissyfur” pa’ los compas y uno que otro acoplado.

El diputado naranja ha estado protagonizando tanto en las sesiones y fuera del Poder Legislativo, que se ha convertido en prácticamente la única imagen de MC en Chihuahua.

Pues la verdad es que aunque dicen que no hay que esperar los tiempos, también es cierto que las condiciones políticas, sociales y económicas no están para adelantados y avorazados; a ver si se calman, mejor chambrana y ya a finales del 2025 ven que show.


El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez «el pirru», ha tomado un perfil más visible, más popular  y ambicioso desde que asumió el puesto, se siente el papá de los pollitos e intocable, es más camina como si flotara. Desde su ascenso de subsecretario a titular de la SCOP, Chanez ha comenzado a implementar cambios con una marcada independencia, buscando destacarse dentro de la dependencia y más allá, pasándose por el arco del triunfo lo que le diga la raza.

En SCOP, se observa su interés en dejar atrás su faceta de ingeniero gris, para posicionarse como una figura de relevancia, incluso con aspiraciones políticas a futuro. Su gestión refleja un estilo de liderazgo enérgico que ha muchos ya les está cayendo en los de gallina, sin embargo, ha suscitado opiniones encontradas debido a su autonomía en la toma de decisiones. Este «pirruris» como le dicen ya en los pasillos de la Secretaría, mantiene un enfoque firme y se percibe como alguien respaldado por sectores que valoran su visión. Desde Palacio de Gobierno, se observa esta transformación, reconociendo el peso de sus decisiones y el respaldo que parece tener en su labor en beneficio de los chihuahuenses.


 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com