Chihuahua, Chih.- La Subsecretaría Jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua enfrenta un total de seis amparos interpuestos contra la construcción del Nuevo Relleno Sanitario Mápula, donde los recursos legales argumentaron un daño ambiental sobre un cuerpo de agua a una profundidad de 20 metros.

El presidente municipal Marco Bonilla Mendoza, mencionó que ya tienen los estudios ambientales y que esperan el beneficio del juez a cargo del caso, sin embargo, consideró que no podría interponer el proyecto del vertedero metropolitano pues comúnmente los mantos acuíferos están alrededor de 100 metros por debajo del suelo en los alrededores del municipio.

«Está trabajando la Subsecretaría Jurídica y la Secretaría del Ayuntamiento, para poderles dar respuesta puntual; son seis amparos los que están interpuestos, todos son por la misma causa, aportamos como ya había informado el cumulo de estudios, ellos lo que determinan la posibilidad de la contaminación del acuífero Villalba», señaló.

Recordó la expectativa que tiene el Gobierno Municipal, sobre la prioridad que esperan otorgue el juez sobre el beneficio que conlleva la construcción del Nuevo Relleno Sanitario.

Por GO EN

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com