CHIHUAHUA.- La Secretaría de Hacienda señaló que el exgobernador Javier Corral solicitó a principios de 2021 un adelanto de participaciones federales equivalentes a 4 mil millones de pesos, lo que derivó en un problema financiero para la actual administración.

El titular de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, manifestó que el presente gobierno se ha visto en la necesidad de reponer el adeudo.

A finales de 2021 —mencionó— se tuvieron que destinar en ese sentido 2 mil millones de pesos, de los cuales, por consiguiente, no disponían para el cierre del año fiscal anterior.

Y añadió: «Es parte del desastre financiero en el que nos encontramos […] Eso, sumado al déficit presupuestal que traía el Estado, alcanzó el problema, el tamaño de 9 mil millones de pesos para poder cerrar el 2021».

Este martes, la gobernadora Maru Campos Galván le informó del suceso al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Manifestó que, hasta el momento, se desconoce el uso que se le dio al presupuesto solicitado.

En tal sentido, aseveró: «El Gobierno Federal no ha apoyado a Chihuahua. Se hicieron los adelantos de participaciones que le correspondían a esta administración y se las dieron al gobierno de Javier Corral para que nosotros las pagaramos».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com