CHIHUAHUA.- La Secretaría de Hacienda dio a conocer que, para cerrar el año, el gobierno solicitará un crédito a corto plazo de 2 mil 600 millones de pesos, el cual, aseguró, se encuentra autorizado en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022.
El titular de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, mencionó que el recurso anterior es necesario para atender la situación económica del Estado. Y adelantó que en las próximas semanas se trabajará en la contratación de mil 100 millones de pesos, incluidos en el crédito anterior.
En días pasados la gobernadora Maru Campos Galván informó que la administración se encuentra en gestiones para un préstamo de 500 millones de pesos. En tal sentido, Granillo Vázquez refirió que ese monto también forma parte de los 2 mil 600 millones antes mencionados, por lo que sólo restaría la adquisición de mil millones.
Por último, el funcionario mencionó que solicitará un crédito de 500 millones de pesos a largo plazo, el cual será pagado, a más tardar 20 años, por el Fondo de Aportaciones de Fortalecimiento para las Entidades Federativas.
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com