Chihuahua, Chih.- El líder del barzón en Chihuahua, Heraclio, “Yako” Rodríguez increpó a la gobernadora al ingreso al Palacio de Gobierno con el fin de plantearle la necesidad del apoyo del gobierno del Estado para solventar el siguiente ciclo agrícola ante la desaparición de Financiera Nacional, que ante les daba 800 millones de pesos.

Ante esto, la gobernadora le expresó que el tema compete completamente a la Federación sin embargo verán la manera de apoyarlos debido a que recientemente el gobierno Estatal firmó un convenio para la creación de un fondo de garantía con FIRA y el Banco de México, sin embargo este es pequeño, que no alcanza ni los 200 millones de pesos por lo que les es insuficiente.

La mandataria señaló que su administración no se da abasto con las necesidades que tiene el Estado dado que la Federación no cumple con su parte para resolver este tipo de situaciones.

Ahí están las acciones justamente del gobierno Federal, ahí están las necesidades que tenemos los Chihuahuenses y que no nos damos abasto”: manifestó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com