InicioPolíticaSolicita Diputada Sarmiento se extienda licencia laboral a tutores de niños para...

Solicita Diputada Sarmiento se extienda licencia laboral a tutores de niños para atención de cáncer

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- La Diputada de Acción Nacional Rocio Sarmiento, presentó iniciativa con carácter de Acuerdo y de Decreto a fin de promover la detección oportuna de cáncer, así como reformar el Código Administrativo en cuanto a las licencias con goce de sueldo para las y los trabajadores de Gobierno del Estado con la intención de que puedan realizarse estudios de detección de cáncer.

La finalidad es que sean autorizados en menos de 24 horas desde su solicitud; así como para ampliar el derecho de licencia con que ya cuentan los padres y madres con hijos con cáncer, a los tutores en ausencia de sus padres.

Durante su intervención, la Diputada comentó que tuvo la oportunidad de reunirse de manera virtual con la Organización de la Sociedad Civil, “Cáncer Warriors de México”, con la intención de analizar las políticas existentes en el país y en los diferentes estados de la República para la atención y detección del cáncer, a fin de concluir en las acciones necesarias para que en Chihuahua se incluya en la agenda de la lucha contra el cáncer.

Esta reunión fue muy productiva y agradezco a la ORG por haberme contemplado, ya que pudimos platicar y analizar diversas propuestas para ir identificando los retos en el sector oncológico y desarrollar un plan de acción legislativa. Es así que, en representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó el día de hoy una de las alternativas analizadas”, comentó la Diputada.

Añadió que estas propuestas ya se encuentran en la mayoría de las Legislaturas de los Estados, dentro de las que se encuentra nuestra entidad, así como  Querétaro, Nuevo León, Aguascalientes, Campeche, Oaxaca, Sonora, y Yucatán, y de igual manera ha sido presentada en  el Senado de la República.

La pandemia ocasionada por la Covid-19 ha ocasionado la muerte de miles de personas, muchas de ellas padres y madres de familia, dejando a miles de niñas y niños en orfandad, no siendo excepción los menores que padecen de cáncer infantil, perdiendo así la oportunidad de ser acompañados a sus tratamientos médicos por sus progenitores”.

Por ello, agregó que la presente iniciativa pretende reformar el artículo 105, a fin de que las disposiciones en materia de licencias para cuidados oncológicos sean aplicables también para las personas que ejerzan la tutela de niñas, niños o adolescentes diagnosticados con cáncer de cualquier tipo.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Hoy No Circula sigue en revisión; apuesta Estado por programa de verificación vehicular

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, durante la...

Video de Fernanda Rentería desata polémica

Un video que publicó en Instagram la titular del Instituto Chihuahuense de la Juventud,...

Ni contratos, ni despidos; Loera ante recortes

Luego de que se anunciaran recortes por parte de la gobernadora la Secretaría de...

Despidos en defensoría pública encienden alerta por impacto en el acceso a la justicia

  Mientras gran parte del país mantiene la atención en otros acontecimientos, una decisión tomada...

Tenemos más relacionado

Hoy No Circula sigue en revisión; apuesta Estado por programa de verificación vehicular

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, durante la...

Video de Fernanda Rentería desata polémica

Un video que publicó en Instagram la titular del Instituto Chihuahuense de la Juventud,...

Ni contratos, ni despidos; Loera ante recortes

Luego de que se anunciaran recortes por parte de la gobernadora la Secretaría de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com