InicioInterésSobreviviente de Grupo Fugitivo rompe el silencio

Sobreviviente de Grupo Fugitivo rompe el silencio

Published on

Noticias Chihuahua:

NOTICIAS CHIHUAHUA

La investigación por el secuestro y posible asesinato de cinco integrantes de Grupo Fugitivo dio un giro esta semana, luego de que Carlos González, vocalista y único sobreviviente del caso, declarara formalmente ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJET).

El fiscal estatal, Irving Barrios Mojica, confirmó en conferencia de prensa que González ya fue entrevistado y que su testimonio ha sido integrado a la carpeta de investigación. Las declaraciones se suman a las de familiares y personas cercanas a las víctimas, así como al análisis de videos e indicios recabados desde el día de los hechos.

“Se han tomado declaraciones a todas las personas involucradas. Todas están incluidas en las líneas de investigación”, indicó Barrios Mojica.

El grupo fue contratado para amenizar una fiesta en Reynosa el pasado 25 de mayo. Tras el evento, perdieron contacto con cinco de sus integrantes, lo que llevó a sus familias a reportarlos como desaparecidos. Carlos González, quien se retrasó y no alcanzó a llegar al lugar, evitó ser secuestrado.

Días después, fueron hallados varios cuerpos junto a mensajes presuntamente vinculados con Los Metros, una célula del Cártel del Golfo, lo que reforzó la línea de investigación relacionada con crimen organizado.

Pruebas de ADN siguen en proceso

Respecto a los cuerpos localizados, el fiscal explicó que los peritos siguen trabajando en los análisis de ADN para establecer su identidad. Las muestras están siendo cotejadas con material genético proporcionado por las familias de los músicos desaparecidos.

“No podemos prejuzgar, pero vamos en buenos tiempos; los peritos están trabajando, es un asunto estrictamente pericial”, puntualizó Barrios.

Aunque las autoridades no han confirmado oficialmente la muerte de los músicos, los familiares mantienen la esperanza de que los integrantes puedan ser encontrados con vida. El fiscal reiteró que el caso no quedará impune y que el proceso avanza con reserva para no comprometer la investigación.

El M-47, señalado como autor intelectual

El presunto responsable de la desaparición es Santos “N”, alias “El M-47”, a quien se le acusa de haber ordenado el secuestro de los artistas. La Fiscalía no ha confirmado si se encuentra detenido o prófugo.

POR Sobreviviente de Grupo Fugitivo rompe el silencio

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Separarán dos policías municipales por «ordeña» de patrullas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) sometió a proceso de separación a dos...

Ejecutan a hombre en arroyo de Chihuahua; su perro no se separó del cuerpo

Un hombre de aproximadamente 55 años fue asesinado a balazos cuando salía de un...

Fortalece Chihuahua la vigilancia de medicamentos y capacitación

 La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a través de farmacovigilancia en...

Invita Alan Falomir a conformar comités de Aguardianes en Acción

 A fin de fortalecer la participación ciudadana y fomentar el cuidado del agua en...

Tenemos más relacionado

Separarán dos policías municipales por «ordeña» de patrullas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) sometió a proceso de separación a dos...

Ejecutan a hombre en arroyo de Chihuahua; su perro no se separó del cuerpo

Un hombre de aproximadamente 55 años fue asesinado a balazos cuando salía de un...

Fortalece Chihuahua la vigilancia de medicamentos y capacitación

 La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a través de farmacovigilancia en...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com