Como parte de las acciones permanentes para garantizar el correcto uso de los recursos públicos, la Sindicatura Municipal realizó una inspección a la empresa Pewis, encargada del mantenimiento de las áreas verdes, especialmente en el Centro Histórico de la ciudad. Durante la revisión, se evaluaron las herramientas y el equipo utilizados para asegurarse de que cumplieran con lo estipulado en el contrato vigente con el Municipio.
La Síndica Municipal, Olivia Franco, destacó la relevancia de estas acciones: “Continuamos con nuestro trabajo de supervisión de la correcta aplicación de los recursos públicos. Durante la revisión de herramientas y equipo a Constructora Pewis, verificamos que cuente con el equipo adecuado y acordado en su contrato”, señaló. Entre los artículos revisados se incluyen vehículos, remolques, sopladoras, motosierras, rastrillos, tijeras de podar, cortacéspedes y desbrozadoras, esenciales para el mantenimiento adecuado de los espacios públicos.
Te puede interesar: Envían refuerzo de veintidos cadetes practicantes a vigilar la colonia Centro
Franco subrayó que este tipo de verificaciones buscan garantizar que los servicios contratados se realicen conforme a lo establecido y en beneficio de la ciudadanía. “La población merece espacios públicos dignos, y parte de nuestra responsabilidad es vigilar que quienes reciben recursos públicos cumplan con lo acordado; por eso revisamos a esta empresa que era la única pendiente”, comentó.
NOTICIAS CHIHUAHUA