Noticias Chihuahua

 

Las comunidades y ejidos incomunicados son: Tepozanes, Tinajas, El Refugio, Puerto del Aire, Las Minas, El Salitre, Cuauhtémoc y El Muerto.

 

Ciudad de México.- Sin luz y prácticamente incomunicados por los deslaves que sufrieron los cerros por las intensas lluvias de la tormenta tropical “Alberto” se encuentran las comunidades del municipio de Zaragoza, al sur de Nuevo León.

El alcalde, Arturo Guevara, ofreció un recuento de los daños que sufrieron y demandó la pronta intervención de las autoridades estatales y federales.

Mencionó que las comunidades que se encuentran en la sierra están incomunicadas por las crecidas de arroyos, además de que todo el ayuntamiento no cuenta con energía eléctrica desde el miércoles.

Por su parte, las carreteras que convergen con la cabecera municipal presentan daños por los deslaves y hasta se hizo un gran socavón en la vía que conecta el municipio de Aramberri con Zaragoza a la altura del ejido La Joya de Alardín.

Lo que más me preocupa en estos momentos es que varios ejidos que están en las zonas serranas están incomunicados por la crecida de arroyos que dañaron los caminos vecinales”, indicó el presidente municipal.

Añadió que los parques recreativos “La Chingada” y “La Llorona” sufrieron severos daños.

Las comunidades y ejidos incomunicados son: Tepozanes, Tinajas, El Refugio, Puerto del Aire, Las Minas, El Salitre, Cuauhtémoc y El Muerto.

Por su parte, La Encantada, Siberia, Joya San Lázaro, Joya de San Diego, San Francisco y San José solo tienen acceso hacia Doctor Arroyo.

Ante el panorama que prevalece, el alcalde pidió el apoyo de las autoridades estatales y federales para que lo más pronto posible se restablezca la energía eléctrica y los daños de las carreteras que dan acceso a la cabecera municipal y a los ejidos afectados.

Con Información de: Excelsior.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com