Comparte

Audio. Secretario de Seguridad Pública del Estado, Roberto Fierro Duarte.

CHIHUAHUA.- El comando armado que «sitió» el municipio de Guerrero el martes de la semana pasada, ante cuya amenaza se cancelaron clases en varias escuelas y el cierre de negocios, permanece sin identificar, de acuerdo a información de las autoridades.

Te puede interesar: Replican mandos de Policía Vial el curso «Nuestros Valores, Nuestra Identidad»

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chavez, dio a conocer que, hasta el momento, se desconoce de dónde provenía el convoy integrado por al menos 10 vehículos donde se transportaban hombres con armas de grueso calibre.

Alrededor de las 4:00 de la tarde de este martes 27 de septiembre, se reportó mediante redes sociales la presencia de miembros del crimen organizado patrullando en Guerrero y sus alrededores, haciendo gala de su armamento, hecho que llevó a la gente a suspender actividades durante ese día y el siguiente.

Por consiguiente, desde el miércoles 28 de septiembre se implementó un operativo con fuerzas federales y estatales, entre ellas la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y se establecieron filtros en las salidas y las entradas formales y en las brechas para localizar a los presuntos delincuentes.

Loya aseguró que ni el día de la amenaza ni después se presentaron incidencias delictivas. En sus palabras: «Después de esto ya no se ha reportado ningún hecho violento. De hecho ese día no se reportó un hecho violento, nada más la presencia de grupos armados en el municipio».

El funcionario manifestó que la base de operaciones interinstitucional permanecerá en la localidad el tiempo que sea necesario e, interrogado al respecto, hizo hincapié en que no se conoce de dónde venían los sujetos armados, pues «nadie se ha atribuido la responsabilidad».

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com