InicioEstatalSi migraron fue por valientes: Tania Aguilar ante la migración en el...

Si migraron fue por valientes: Tania Aguilar ante la migración en el estado

Published on

Noticias Chihuahua

Ante la creciente crisis migratoria que afecta a la región, Tania Aguilar, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Chihuahua, ha expresado su profunda preocupación y ha hecho un llamado a la acción para abordar este fenómeno de manera integral y humanitaria.

En su declaración, Aguilar enfatizó la necesidad de reconocer y proteger los derechos humanos de las personas migrantes, así como de implementar políticas que garanticen su bienestar. “Es fundamental que las autoridades locales y federales trabajen de manera coordinada para ofrecer soluciones respetuosas de los derechos humanos. Los migrantes no son solo cifras; son personas con historias, sueños y necesidades que merecen ser atendidas con dignidad y respeto”, afirmó la dirigente petista.

Tania Aguilar también subrayó la importancia de fortalecer los programas de apoyo y asistencia para quienes deciden establecerse en el estado, promoviendo una sociedad inclusiva y solidaria. “Debemos construir una comunidad donde todos tengan la oportunidad de prosperar y contribuir al desarrollo de Chihuahua. Coincidimos con la presidenta de México en que, si migraron, fue porque son personas valientes, que decidieron buscar un mejor destino para sus familias”, agregó.

La dirigente estatal reiteró que la migración es un fenómeno global que requiere una respuesta colectiva y solidaria. Invitó a las autoridades, a las organizaciones civiles y a la sociedad en general a unir esfuerzos para generar soluciones que beneficien tanto a las personas migrantes como a las comunidades receptoras.

«Juntos podemos marcar la diferencia y construir un futuro mejor para todos», concluyó Aguilar.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Editorial Era y la ausencia de política industrial

La editorial Era anunció que no publicará nuevos títulos, pero no se trata de...

Rocha Moya rompe a la 4T

¿Qué sabemos realmente, en estos momentos, sobre el entramado político-delincuencial protagonizado por Rubén Rocha...

Lastre

Aunque se puede encontrar un cambio de tendencia en el crecimiento económico global desde...

“Por decir lo menos”

Cuestionada sobre su conclusión luego del fin de semana donde Rubén Rocha fue la...

Tenemos más relacionado

Editorial Era y la ausencia de política industrial

La editorial Era anunció que no publicará nuevos títulos, pero no se trata de...

Rocha Moya rompe a la 4T

¿Qué sabemos realmente, en estos momentos, sobre el entramado político-delincuencial protagonizado por Rubén Rocha...

Lastre

Aunque se puede encontrar un cambio de tendencia en el crecimiento económico global desde...