La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el campeón mundial de boxeo, Saúl «Canelo» Álvarez, dieron a conocer la organización de la clase de boxeo más grande del mundo, programada para el 6 de abril de 2025, en todas las plazas públicas del país.
De forma inesperada, ‘Canelo’ Álvarez apareció en la conferencia matutina en el Palacio Nacional, acompañado de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para presentar la iniciativa deportiva que busca replicar el éxito de la clase masiva de boxeo realizada en el Zócalo de la Ciudad de México, que rompió un Récord Guinne
Evento nacional
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el objetivo es movilizar a gobernadores, presidentes municipales y ciudadanos para que esta clase masiva de boxeo se lleve a cabo simultáneamente en todo el país.
La mandataria afirmó que su gobierno impulsará el boxeo como una disciplina que transmita un mensaje de paz a nivel nacional, destacando los valores que promueve el deporte en los jóvenes.
Reconocimientos y apoyo al deporte
En la conferencia, el Canelo Álvarez felicitó a la presidenta por su compromiso con el deporte y aprovechó para enviar un mensaje navideño:
“Muchas gracias, presidenta, por recibirme. Es un honor estar con usted. Espero que pasen felices fiestas. Gracias por emocionarse al verme”, comentó el boxeador.
Por su parte, Mauricio Sulaimán entregó a Sheinbaum un cinturón de campeona firmado por Saúl ‘El Canelo’ Álvarez y unos guantes blancos, llamados «guantes de la paz», como símbolo del compromiso de la mandataria con la juventud y el deporte.
«El deporte es el mejor medio para una vida digna y saludable, para alejar a los jóvenes de las calles. Nos unimos incondicionalmente a los programas que podamos apoyar en los próximos años”, expresó Sulaimán.
El Canelo Álvarez compartió un mensaje sobre el impacto positivo del deporte:
“Muchos jóvenes que estaban en las drogas encontraron en el boxeo una nueva vida. Promover el deporte es algo muy importante, y espero que todos busquen una disciplina que les apasione”.