InicioMx.Sheinbaum convertirá la antigua mansión de “El Negro” Durazo en universidad y...

Sheinbaum convertirá la antigua mansión de “El Negro” Durazo en universidad y preparatoria pública

Published on

 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la antigua Casa Tlalpan, relacionada con el exjefe de la Policía del entonces Distrito Federal, Arturo “El Negro” Durazo, será transformada en un complejo educativo que albergará una sede de la Universidad Nacional Rosario Castellanos y una preparatoria pública. El proyecto busca aprovechar un predio de más de seis hectáreas para ampliar las oportunidades de estudio para jóvenes de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina del 16 de octubre, Sheinbaum destacó el cambio de destino del inmueble, al que se refirió como un espacio que pasará de ser un símbolo de corrupción a una escuela para la población. La propiedad fue recuperada por el Estado mexicano a finales de la década de 1990 y posteriormente albergó instalaciones de la Academia Mexicana de Ciencias. El Gobierno federal informó que atendió asuntos jurídicos pendientes para avanzar en la regularización del predio.

La nueva sede universitaria contempla una oferta inicial de cinco licenciaturas: Psicología; Derecho y Criminología; Administración y Comercio; Turismo, y Economía y Desarrollo Sostenible. La rectora Alma Xóchitl Herrera señaló que existe demanda de educación superior entre los habitantes de Tlalpan, donde miles de estudiantes deben trasladarse a otras alcaldías para acudir a las unidades académicas de la institución. El inicio pleno de actividades está previsto para 2027.

El proyecto también incluye un plantel de Bachillerato Nacional con capacidad para mil 200 estudiantes, que tendrá 12 aulas, laboratorio de cómputo, espacios deportivos y talleres enfocados en las artes y la cultura. El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que el proyecto ejecutivo está elaborado y que la licitación de las obras está prevista para noviembre. La inversión estimada para el bachillerato se acerca a los 100 millones de pesos.

La transformación de Casa Tlalpan forma parte de la estrategia federal para ampliar la cobertura educativa y aprovechar inmuebles públicos para beneficio de la población. Además de las instalaciones universitarias y de bachillerato, el complejo contará con espacios académicos, deportivos y culturales. Con este proyecto, el Gobierno busca que jóvenes de Tlalpan tengan más opciones para cursar estudios superiores y de nivel medio superior sin trasladarse a zonas más alejadas de la capital.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Parlamento juvenil, entre el ensayo político y las decisiones reales

Los 33 jóvenes seleccionados para el Parlamento Juvenil Chihuahuense 2026 ocuparon el recinto del...

Concluyen 25 policías diplomado en mando policial en Chihuahua

Un total de 25 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)...

Arturo Medina presenta resultados de gestión ante más de 2 mil personas en Guachochi

Ante más de 2 mil asistentes en Guachochi, el diputado local Arturo Medina, representante...

Daniela Álvarez levanta la mano para buscar la coordinación del PAN en Juárez

**** La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez, reconoció públicamente que existe...

Tenemos más relacionado

Parlamento juvenil, entre el ensayo político y las decisiones reales

Los 33 jóvenes seleccionados para el Parlamento Juvenil Chihuahuense 2026 ocuparon el recinto del...

Concluyen 25 policías diplomado en mando policial en Chihuahua

Un total de 25 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)...

Arturo Medina presenta resultados de gestión ante más de 2 mil personas en Guachochi

Ante más de 2 mil asistentes en Guachochi, el diputado local Arturo Medina, representante...