InicioMx.Sheinbaum consulta al Senado si debe eliminar la reforma judicial del DOF

Sheinbaum consulta al Senado si debe eliminar la reforma judicial del DOF

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

La consejera jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy, presentó el escrito ante el pleno a nombre de la presidenta

 

Ciudad de México.- El pleno del Senado de la República recibió una consulta de la presidenta Claudia Sheinbaum, para saber si debe o no eliminar la reforma judicial del Diario Oficial de la Federación (DOF) como le ordenó la juez Nancy Juárez Salas. 

La consejera jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy, presentó el escrito a nombre de la presidenta, donde consideró: “nuestra opinión es en el sentido categórico de que ello no es en modo alguno viable, en virtud de que la publicación es un hecho irremisiblemente e irrevocablemente consumado, por lo que la eliminación ordenada por la jueza de distrito es de imposible realización legal, material y táctica; más aún se incurriría en un flagrante violación al principio de la integridad e inalterabilidad  del Diario Oficial de la Federación, previsto en el artículo 7 BIS de la ley que regula a ese órgano de gobierno constitucional de los Estados Unidos mexicanos”.

Luego de dar a conocer el escrito al pleno, el presidente del SenadoGerardo Fernández Noroña, declaró un breve receso para determinar la respuesta que daría la Mesa Directiva.

Al reanudar la sesión, Fernández Noroña informó que la respuesta original planteaba mencionar a la Presidencia que no era procedente la eliminación, pero se modificó para mencionar que la jueza carece de facultades para ese ordenamiento.

El pleno del Senado abrió la discusión de este asunto entre los legisladores.

En tribuna, el senador panista Marko Cortés dijo que lo planteado por Sheinbaumes como en su momento hizo (Poncio) Pilato: yo no quiero asumir la responsabilidad de bajar una publicación, acatando la orden judicial, y como no lo quiere hacer lo quiere trasladar a este Congreso la responsabilidad. No. Se lo decimos con toda claridad a la presidenta Claudia Sheinabum”.

 

Con Información de: Latinus.us

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Capturan a presunto feminicida en chihuahua tras crimen en hotel de la ciudad

Elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones...

Destinan más de 727 millones contra la pobreza en Chihuahua

En el marco del Foro de NutriChihuahua, el secretario de Desarrollo Humano y Bien...

Cuidado en autismo, un reto compartido: Poder Judicial

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua realizó la mesa panel “Cuidar en el...

FGR OBTIENE SENTENCIA DE 50 AÑOS DE PRISIÓN EN CONTRA DE DOS PERSONAS POR ROBO, SECUESTRO EXPRÉS Y ATAQUE A LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN

 La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Benito...

Tenemos más relacionado

Capturan a presunto feminicida en chihuahua tras crimen en hotel de la ciudad

Elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones...

Destinan más de 727 millones contra la pobreza en Chihuahua

En el marco del Foro de NutriChihuahua, el secretario de Desarrollo Humano y Bien...

Cuidado en autismo, un reto compartido: Poder Judicial

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua realizó la mesa panel “Cuidar en el...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com