CHIHUAHUA.- Fue separado de sus funciones operativas el elemento de la Policía Vial contra quien en días pasados se interpuso una denuncia por el presunto abuso de autoridad contra una mujer.

Recién una ciudadana presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con la cual señalaba que un agente abusó de la fuerza al momento de esposarla en medio de una detención. Sin embargo, la instancia no ha emitido recomendación alguna.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, confirmó la existencia de la queja. Sin embargo, descartó que, hasta el momento, puedan deslindarse responsabilidades por los hechos señalados.

Mientras el Área de Asuntos Internos realiza las investigaciones correspondientes, Loya dio a conocer que el elemento fue retirado de sus tareas operativas y asignado a las administrativas.

El funcionario mencionó dos factores a analizar: si el policía cumplió con el protocolo de que sólo las mujeres pueden detener a mujeres y si el denunciado, como es obligatorio, portaba cámara de solapa durante lo sucedido.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com