InicioCulturaSeleccionan 46 compañías para programación de Red de Teatros 2023

Seleccionan 46 compañías para programación de Red de Teatros 2023

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de fomentar las artes escénicas y abrir espacios para la expresión de artistas chihuahuenses, Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, da a conocer los resultados de la convocatoria Red de Teatros 2023.

En esta edición resultaron beneficiadas 46 compañías de los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Delicias en las disciplinas de teatro, música y danza.

De Chihuahua, en teatro se escogieron “TiaTro”, “Rueda Rueda Arte”, “Veintitantos Teatro”, “LUNIA Teatro”, “Mar de Venus”, “Teatro Macabro”, “Didascália Teatro”, “Sapiens Sapiens Teatro Lab”, “Esparadrapo compañía de teatro y danza”, “Brócoli Teatro”, “Vagos teatrales”, “Camelot” y “Eureka”; así como a los artistas Jaime Loya y Raúl Enríquez.

Y en la disciplina de danza las compañías seleccionadas fueron “Danza Folklórica Bakochi”, “KINKY Heels Movement”, el colectivo, “Almanaque”, “Dimenzion Jazz”, “Liria Ballet”, “Rueda Rueda Arte”, “Tercer Norte”, “Movimiento Escénico” y “Ballet Folklorico Kuwima”.

Dentro de la categoría de música, los grupos beneficiados son “Adela Simental e Invitados”, “North Vibes”, “Musicalia ULSA”, “EPZIRA’S Quartet” y “The Guadalupe Funk Machine”.

Las agrupaciones seleccionadas provenientes del municipio de Juárez son, en teatro Laboratorio Escénico Movimiento OT», «1939 Teatro Norte», «Compañía Taller de Teatro», «Teatro Deamentis», «Bethlem Teatro», «Compañía Taller de Teatro» y «Tarumba Teatro».

En danza, las agrupaciones juarences seleccionadas son “Gen Es”, “Folklórico Mahuatzi”, “Onerom Danza” y “Frontera Ballet Independiente».

En la categoría de música resultaron beneficiados “El Cuarteto Clásico”, “Anaíma”, “Mariachi de la Ciudad”, el cantante Aníbal Acevedo, la artista Ilse Viridiana Durón Estrada y la agrupación “Euterpe flamenco instrumental”.

De los postulantes de Delicias quedó seleccionada la agrupación “Atico” y de Cuauhtémoc el conjunto “La Noche Triste”.

El programa «Red de Teatros» de la Secretaría de Cultura brinda espacios para la exhibición de proyectos de música, teatro y danza en los foros culturales más importantes del estado.

En esta edición habrá una cartelera de presentaciones escénicas en los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Aldama y Camargo.
De julio del 2023 al 30 abril del 2024 los proyectos seleccionados se presentarán en el Teatro de los Héroes, Teatro al Aire Libre y Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, de la ciudad de Chihuahua.

También el Teatro «Víctor Hugo Rascón Banda», Teatro Experimental “Octavio Trías”, Auditorio Municipal “Benito Juárez” y Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard”, en Ciudad Juárez.
También Teatro de la Ciudad de Camargo, Teatro “Manuel Talaveras Trejo” de Ciudad Delicias, la Casa de la Cultura “Arturo Norte García” en Aldama; Centro Cultural “San Antonio” en el municipio de Cuauhtémoc, así como Teatro Hidalgo y Teatro de Cámara, en Hidalgo del Parral.

Además de brindar beneficios a las y los artistas chihuahuenses al otorgar espacios para la difusión de sus propuestas escénicas, este programa busca crear una cartelera permanente y accesible para la ciudadanía con el fin de crear un vínculo formador de pensamiento y sentido crítico y despertar el interés por esta importante disciplina artística.
Los resultados pueden consultarse en tinyurl.com/RT-SELECCION.

La cartelera estará disponible en próximas fechas en la página www.facebook.com/RedTeatros, o bien en el sitio web: www.culturachihuahua.com

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

«SantiaGO!» en bardas; De la Peña se deslinda y bromea: «Puede ser Santiago Jiménez»

En las calles de la capital continúan apareciendo bardas con la leyenda "SantiaGO!"; sin...

Entrega Congreso del Estado donativo a la Cruz Roja Mexicana por Colecta Nacional 2026

Con el fin de contribuir como cada año en la Colecta Nacional 2026 de...

Detienen a hombre en estado de intoxicación que se asomaba a domicilios

Elementos de la Policía Municipal aseguraron a un hombre por una falta administrativa relacionada...

Pide SGG no politizar temas de desplazados

El no politizar tema de desplazados fue lo que solicitó el titular de la...

Tenemos más relacionado

«SantiaGO!» en bardas; De la Peña se deslinda y bromea: «Puede ser Santiago Jiménez»

En las calles de la capital continúan apareciendo bardas con la leyenda "SantiaGO!"; sin...

Entrega Congreso del Estado donativo a la Cruz Roja Mexicana por Colecta Nacional 2026

Con el fin de contribuir como cada año en la Colecta Nacional 2026 de...

Detienen a hombre en estado de intoxicación que se asomaba a domicilios

Elementos de la Policía Municipal aseguraron a un hombre por una falta administrativa relacionada...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com