Noticias de Chihuahua. –
El empresario Alejandro Lazzarrotto, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua, descartó la imposición de su planilla en las pasadas elecciones del organismo empresarial, la cual fue señalada por Sahir Humberto Rentería Lugo. Contrario a las declaraciones que este dirigió en su contra, asevera que fue respetuoso de las reglas establecidas.
Mientras que Rentería Lugo acusó a la Cámara de anteponer sus intereses personales, de exigir de último minuto un requisito nunca antes solicitado para que registrara su planilla, Lazzarotto hizo énfasis, al igual que el expresidente Jorge Armendáriz, en que fue electo por el Consejo al cumplir los tiempos marcados por la convocatoria.
«La controversia de la elección a mí no me corresponde. Yo fui un candidato que el Consejo eligió para que participara en el proceso. Cumplí con lo que teníamos que cumplir y seguí las reglas que teníamos que seguir. Si ustedes se fijaron, yo respeté los tiempos. Soy una persona institucional. Así que, pues, aquí estamos», mencionó.
En cuanto al plan de trabajo que seguirá durante su gestión al frente de Canaco, reiteró que dará prioridad a las micro y pequeñas empresas de la entidad federativa. Además, dio a conocer que ha sostenido encuentros con las autoridades y miembros del sector empresarial para trabajar de forma conjunta y elaborar proyectos que impacten a Chihuahua.
«Está el proyecto de dar seguimiento a las cosas que se hicieron bien, como lo que es el clúster médico, donde la Canaco participa bastante. Y somos los principales promotores de eso. Y el día de ayer estuvimos trabajando en los proyectos que se llevarán a cabo durante el año. Estamos depurando cuáles van a ser los que son factibles».