InicioSeguridadSe reúne Fiscal General con empresarios de la radio y la televisión...

Se reúne Fiscal General con empresarios de la radio y la televisión en Chihuahua

Published on

El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, se reunió con líderes de la radiocomunicación en Chihuahua, a quienes informó sobre los servicios automatizados que presta la dependencia a la ciudadanía a través del programa Justicia Digital, así como de los avances en materia de seguridad y procuración de justicia.

En la reunión de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Delegación Chihuahua, presidida por su dirigente Efrén Raúl Herrera, el fiscal general hizo la presentación del comparativo de delitos de alto impacto y resultados institucionales.

“Para mí resulta muy importante que ustedes conozcan cuál es la situación que se vive en Chihuahua en materia de seguridad pública, con base en las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como herramienta confiable que mide como vamos”, expreso el titular de la dependencia.

César Jáuregui, dio a conocer en la mayoría de los delitos que generan la percepción de inseguridad en la población, prácticamente todos van a la baja, entre el 20 y 33 por ciento menos.

Citó que el homicidio doloso, el robo de vehículo con violencia, el robo de vehículos sin violencia, el robo al local comercial sin violencia, el robo a casa habitación por violencia, todos esos delitos van a la baja, reconociendo que otros han incrementado como la violación, abuso sexual y violencia familiar, desde la época de la pandemia.

También, señaló que se tiene un incremento sustancial en número de personas atendidas, en carpetas de investigación concluidas, en sentencias condenatorias y hay un incremento importante en carpetas de investigación judicializadas, así como en el número de órdenes de aprehensión cumplimentadas, en aseguramiento de armas de fuego aseguradas.

Reveló a los empresarios de la radio y televisión que la Fiscalía General del Estado ha realizado inversiones relevantes, como en el programa Justicia Digital, en el Centro de Justicia para las Mujeres, en la instalación de la Fiscalía en la Zona Noroeste que se acaba de inaugurar, en un Centro de Justicia para las Mujeres en Hidalgo del Parral que está por inaugurarse y en un edificio de inteligencia del Centro Estatal de Estadística.

Tenemos un programa de Justicia Digital, en el que desde un teléfono celular o una computadora una víctima de un delito es atendida por un agente del Ministerio Público para que ponga su denuncia en forma digitalizada, es el futuro de la procuración de justicia, agregó

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Supervisa Sindicatura etapa final del Puente Carretera Aldama; registra 100% de avance

  La Sindicatura Municipal de Chihuahua supervisó los trabajos del Puente Carretera Aldama, obra que...

Alex Domínguez: anteproyecto de «Ley Mordaza» busca controlar la libertad de expresión

  El presidente estatal del PRI y diputado federal, Alex Domínguez, calificó el anteproyecto de...

Pronostican lluvias, fuertes vientos y calor de hasta 40 grados en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este martes persistirán las condiciones...

Últimos días de vacaciones: invitan a disfrutar recorridos teatrales y experiencias nocturnas en Chihuahua Capital

Con una amplia oferta de recorridos históricos, leyendas, aventuras y experiencias para toda la...

Tenemos más relacionado

Supervisa Sindicatura etapa final del Puente Carretera Aldama; registra 100% de avance

  La Sindicatura Municipal de Chihuahua supervisó los trabajos del Puente Carretera Aldama, obra que...

Alex Domínguez: anteproyecto de «Ley Mordaza» busca controlar la libertad de expresión

  El presidente estatal del PRI y diputado federal, Alex Domínguez, calificó el anteproyecto de...

Pronostican lluvias, fuertes vientos y calor de hasta 40 grados en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este martes persistirán las condiciones...