InicioPolítica Se pronuncia regidor Issac Díaz por libros de texto libres de adoctrinamientos...

 Se pronuncia regidor Issac Díaz por libros de texto libres de adoctrinamientos e ideologías

Published on

 

A tan solo unas semanas del regreso a clases, las madres y padres de familia, así como la sociedad en general, han mostrado una gran preocupación por los nuevos libros de texto gratuitos, anunciados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que, según lo que se ha dado a conocer de los mismos, se consideran un retroceso en la educación de nuestro País, debido a su contenido insuficiente para una educación integral.

El Gobierno Federal lleva aproximadamente un año realizando modificaciones a los planes de estudio y diseñando los libros con un material diferente al que se repartía hasta ahora, sin embargo, este proceso se llevó a cabo sin tomar en cuenta a la comunidad educativa, saltándose los procedimientos a los que por ley están obligados y, por si fuera poco, están plagados de errores.

Al respecto el Regidor Issac Díaz, Coordinador del Grupo Edilicio del Partido Acción Nacional, manifestó su preocupación por la educación de las niñas, niños y adolescentes Chihuahuenses, manifestando que la educación debe ser libre de adoctrinamientos e ideologías.

‘’La educación de calidad debe ser la prioridad de cualquier gobierno, lo que la 4T busca es polarizar el pensamiento e imponer ideologías que son convenientes para sus fines políticos. Me parece irresponsable implementar una nueva metodología educativa sin haber primero definido los programas de estudio, reduciendo los contenidos lógicos, científicos y matemáticos para poder incluir falacias, es por ello que respaldamos a la Gobernadora en su instrucción de detener la distribución de los nuevos libros.’’ Comentó el regidor.

Por su parte, el Presidente de la Rapública, Andrés Manuel López Obrador, se ha aferrado a su postura, manifestando que quienes atacan sus libros de texto son los ‘’grupos conservadores’’ y que pase lo que pase estos llegarán a las niñas y niños mexicanos. Sin embargo, en los Estados de Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, se ordenó detener la distribución de los mismos.

 

 

 

 

 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Salinas Pliego ofrece cámaras de TV Azteca a Amílcar Olán para que dé su versión

El empresario Ricardo Salinas Pliego ofreció las cámaras de TV Azteca a Amílcar Olán...

CHIHUAHUENSES SUBEN AL PODIO EN EL MUNDIAL DE KARATE EN YOKOHAMA, JAPÓN

El sensei José Luis Aguilar Escudero logró posicionarse en el primer lugar en la...

Registra Chihuahua más de 22 mil nuevos casos de padecimientos cardiovasculares en 2026

  En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de...

Padre e hija mueren mientras trabajaban en una cementera y compañeros quedan en shock

Un padre y su hija, ambos originarios de Rumania, murieron mientras se encontraban trabajando...

Tenemos más relacionado

Salinas Pliego ofrece cámaras de TV Azteca a Amílcar Olán para que dé su versión

El empresario Ricardo Salinas Pliego ofreció las cámaras de TV Azteca a Amílcar Olán...

CHIHUAHUENSES SUBEN AL PODIO EN EL MUNDIAL DE KARATE EN YOKOHAMA, JAPÓN

El sensei José Luis Aguilar Escudero logró posicionarse en el primer lugar en la...

Registra Chihuahua más de 22 mil nuevos casos de padecimientos cardiovasculares en 2026

  En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de...