CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. Está mañana, un grupo de maestras y trabajadoras del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que solucionen la falta de pago

A primeras horas de este lunes 4 de abril, los afectados se colocaron sobre la calle Aldama y la bloquearon. Mediante pancartas, pidieron apoyo a la gobernadora Maru Campos para solucionar el retraso de sus salarios.

Te puede interesar: Inicia programa de Destilichadero 2023 en ocho colonias de la ciudad

Una de las protestantes detalló que no sólo las víctimas directas, sino también sus familiares, decidieron asistir al movimiento, dado que, subrayó, los verdaderos afectados son los niños.

Ante esta adversidad, remarcó la mujer, a la gente se le ha visto imposibilitados varios pagos, entre ellos el de vivienda y el de alimentación. Y la única respuesta que han brindado las autoridades es «que era un problema de Hacienda, que […] no ha entregado los cheques».

En ese sentido, criticaron el «mito» del alcalde Marco Bonilla al referir que el sueldo promedio de los chihuahuenses es de 20 mil pesos. Y externaron: «estarse pasando la bolita no es justo para nosotros los empleados. Necesitamos ya una pronta solución a nuestro problema».

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com