Maru Campos

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informó que la detención de Eduardo F. H., exsecretario de Salud en el gobierno de Javier Corral Jurado, ya está en manos del Poder Judicial. La mandataria estatal se abstuvo de hacer comentarios para respetar el debido proceso y la presunción de inocencia del acusado.

Según el fiscal anticorrupción, Luis Abelardo Valenzuela Holguín, la detención de Eduardo F. H. se debe a una investigación por observaciones no solventadas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Se trata de un convenio atípico por el que se reconoció un “adeudo” por 401 millones 364 mil 155.59 pesos a favor del Instituto Chihuahuense de la Salud, el cual se comprometió a pagar en seis parcialidades mensuales.

La gobernadora Campos Galván enfatizó que no entrará a generar ningún posicionamiento sobre el caso para evitar violar el debido proceso y la presunción de inocencia. Además, destacó que no está en el tema y que se trata de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Anticorrupción.

Cabe destacar que Eduardo F. H. fue detenido el pasado fin de semana en la ciudad de Chihuahua y puesto a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar las acusaciones en su contra. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre el caso ni las posibles consecuencias que enfrentará el exsecretario de Salud.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com