Chihuahua, Chih.- Un particular promovió un juicio de amparo contra la construcción del nuevo relleno sanitario del municipio de Chihuahua, a lo que el Gobierno Municipal a través del jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento envió la documentación del impacto ambiental a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Al respecto, el alcalde Marco Bonilla, dijo que confía en que el juez resuelva a favor del Ayuntamiento, pues durante la próxima semana se habrían de arrancar las obras de limpieza y desmonte.

«Hace unos días algún particular presentó un procedimiento, un juicio, nosotros rendimos el informe justificado que se pide durante las fases del juicio de amparo y aportamos todos los estudios relativos, particularmente la manifestación de impacto ambiental, que fue autorizada por la Semarnat, que no vaya haber afectaciones ambientales, es el máximo órgano dependiente del Gobierno Federal», señaló.

Comentó que esperaría que el juez va a valorar el interés colectivo sobre el interés particular, puesto que ha indicado en diferentes ocasiones el beneficio al medio ambiente, además del proyecto de reciclaje, por el cual solo el 30% de la basura de los chihuahuenses llegaría al relleno sanitario.

«Vamos empezar la siguiente semana ya con los trabajos de desmonte, con los trabajos de limpieza, que nos pide la norma para remediar toda la zona del terreno en Mápula, estamos a pocos días, de que se comience la labor en tierra», dijo.

La información sobre el amparó interpuesto contra las obras de construcción trascendió en los últimos días en los medios de comunicación, sin embargo, el edil Bonilla Mendoza confirmó la información y señaló su el proceder de la administración a su cargo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com