InicioOpiniónSCJN y SHCP tienden la cama al Tío Richie (Andy S. K....

SCJN y SHCP tienden la cama al Tío Richie (Andy S. K. Brown)

Published on

Cuesta trabajo no creer que los ministros de la Corte sufren un asedio constante e incluso amenazas de los cuatroteros, por lo que se ven obligados a validar aberraciones jurídicas del tamaño de Palacio Nacional.

Una de ellas ha sido la resolución de criterios 154/2022 del reciente 2 de abril en la que, aunque parezca del todo increíble, autorizan a la Secretaría de Hacienda a promover juicios de amparo cuando no se vea favorecida por un fallo en juicios penales por supuestos delitos fiscales.

¡Increíble, sí!, porque antes del régimen de la 4T los juicios de amparo sólo eran únicamente para asegurar la protección y garantía de los derechos humanos de todas las personas frente a actos, omisiones o normas emitidas y aplicadas por cualquier autoridad en nuestro país.

¿Hacienda tiene derechos humanos? La pregunta, usted lo ve, sale sobrando. Tampoco goza de las garantías in-di-vi-dua-les que nos garantiza a los ciudadanos la cada vez más deshecha y maltratada Carta Magna.

Esta tergiversación de la legalidad sólo puede atribuirse a ministros de Morena como la muy docta –no se ría– Lenia Batres, la plagiaria Yasmín Esquivel y el traidorcito Alberto Pérez Dayán, quienes la aprobaron por mayoría en contra del solitario Javier Laynez quien preside la Segunda Sala donde se perpetró el crimen.

El objetivo de esta aberración es muy claro. Como Hacienda y (des) Crédito Público, tanto como el SAT que es su brazo armado, temen que en los litigios en contra del empresario Ricardo Salinas Pliego sean otra vez derrotados –en la SCJN, inclusive– por supuestos adeudos al fisco, le están tendiendo la cama hasta conseguir su no muy legal objetivo.

Lo peor es que este novedoso criterio también nos puede ser aplicado a todos los mexicanos.

* * *

¿Peña Nieto ratero? ¡No! ¡Nadie podrá creerlo, si el maduro galancete fue un angelito durante los gobiernos que encabezó y en los cargos burocráticos que escaló?

Que los creadores y vendedores del software espía Pegasus le dieron 25 millones de dólares para que se los comprara junto con otros equipos, ¡tampoco es creíble!

Por eso hizo bien en salir a las redes sociales a defender su impoluto honor y señalar que lo están difamando. ¡Pobre!, con lo que tiene ahora que cargar, justo cuando ya no es poderoso.

Bromas aparte, yo sí le creo, porque además de haber sido un redomado pillo que arrasó con presupuestos y comisiones, la mayor parte de su tiempo en Los Pinos él estaba distraído y entretenido en cuestiones digamos que eróticas, pues para eso y para cobrar venganzas es que le gustaba tanto el poder.

Le creo, además, porque el encargado de toooodas las compras en materia de seguridad, desde aviones y helicópteros hasta agujetas para las botas de los policías federales estaban a cargo del entonces secretario de Gobernación –¡otro raterazo!– Miguel Ángel Osorio Chong, quien seguro habría dicho a los proveedores israelíes que confiaran en él, que personalmente le entregaría la billetiza a EPN.

 

Noticias Chihuahua Pausa.MX SCJN y SHCP tienden la cama al Tío Richie (Andy S. K. Brown)

Porque ladrón que roba a ladrón…

* * *

De acuerdo con el activista Simón Levy “en cuanto se anuncien los cargos a narcopolíticos mexicanos, el régimen organizará marchas violentas. Romperán comercios, vandalizarán propiedades y viviendas. Se están creando grupos de choque para crear un movimiento espejo social como distractor del terremoto político que viene.”

La misma fuente apunta certero que la disruptiva marcha de protesta en contra de la gentrificación, pero especialmente en contra de los estadounidenses que se han avecindado en las colonias chic de la capital nacional, son una especie de ensayo.

Y que, como las violentas protestas en Los Ángeles ocurridas hace tres semanas, también son organizadas por el cuatrotero Jesús Ramírez Cuevas, con acarreados instruidos por cubanos y venezolanos.

Se entiende así que la cada vez más oscura Clara Brugada haya permitido el vandalismo, los saqueos y las pintas sobre inmuebles de valor artístico.
Ramírez y Brugada son del ala dura de Morena, los llamados “puros”.

¡Lo que todavía nos espera!

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Exige INDEX coordinación con IMSS para ampliar cobertura médica en Chihuahua

El presidente de INDEX Chihuahua, René Espinoza, hizo un llamado a trabajar de la...

Presenta Cultura cartelera de la Red de Teatros para septiembre

La Secretaría de Cultura dio a conocer la cartelera del programa “Red de Teatros”...

Fiscalía investiga posibles restos humanos en zona de El Willy; esperan resultados genéticos

La Fiscalía General del Estado mantiene abierta una investigación tras el hallazgo de posibles...

De la Peña: ajustaremos unidades de transporte según demanda en regreso a clases

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, afirmó que para el regreso...

Tenemos más relacionado

Exige INDEX coordinación con IMSS para ampliar cobertura médica en Chihuahua

El presidente de INDEX Chihuahua, René Espinoza, hizo un llamado a trabajar de la...

Presenta Cultura cartelera de la Red de Teatros para septiembre

La Secretaría de Cultura dio a conocer la cartelera del programa “Red de Teatros”...

Fiscalía investiga posibles restos humanos en zona de El Willy; esperan resultados genéticos

La Fiscalía General del Estado mantiene abierta una investigación tras el hallazgo de posibles...