Chihuahua, Chih.- El Fiscal General de Chihuahua, César Jáuregui, reconoció que la capacidad del Servicio Médico Forense (Semefo), en Ciudad Juárez, se ha visto superado por el número de migrantes muertos, por lo que se han rentado cajas de camiones de carga con sistema de refrigeración para conservar los cuerpos. 

Semefo

Semefo© Excélsior

De hecho, este servicio ya se encontraba saturado por el alto número de ejecuciones que se dan en Ciudad Juárez, un promedio de 4 diarias, pero el número de víctimas por el incendio provocado por migrantes en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), terminó de colapsarlo.

Además, la Fiscalía de Chihuahua dio a conocer que será la Fiscalía General de la República (FGR), la que se encargue de toda la investigación, que incluye la identificación de los cuerpos, por lo que el número de muertos y heridos ha caído en un desfase, pues el estado maneja otras cifras, como en los decesos, al manejar 41 hasta el momento.

PROTESTAN FAMILIARES DE MIGRANTES

Este mismo martes, decenas de migrantes, principalmente mujeres, protestaron afuera de las instalaciones del INM, exigiendo rapidez en la investigación, para identificar los cuerpos y que sean entregados a sus familiares, ya sea para repatriarlos o para sepultarlos en esta frontera.

28 de los migrantes muertos son de nacionalidad guatemalteca, por lo que autoridades consulares de dicho país ya se encuentran en Ciudad Juárez apoyando a las autoridades federales.

Con Información de: Excelsior.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com