Sandra Durán, bombero segundo del H. Cuerpo de Bomberos de Chihuahua con catorce años de antigüedad, logró superar el cáncer de mama y continúa desempeñando su labor con compromiso y dedicación.

Tras recibir su diagnóstico en 2021, Sandra inició un proceso de quimioterapias y radiaciones que le impidieron trabajar de forma habitual. Después de un año y gracias a la evolución positiva, regresó a sus funciones y actualmente se mantiene en observación mediante revisiones médicas, que concluirán este año.

Te puede interesar: Inicia distribución de apoyos alimentarios para población vulnerable en distintos municipios

“El año pasado me retiraron el catéter, son cinco años de revisiones y ya voy en el último para terminar este proceso. Esta etapa fue difícil, pero también me dejó aprendizaje y la fuerza para seguir adelante,” comentó Sandra Durán.

A pesar de las dificultades, su objetivo fue volver a su trabajo sin que se le viera con lástima, demostrando a sus compañeros y superiores que podía cumplir con sus responsabilidades. “Fue difícil llegar aquí cuando te dicen, ella no puede, ella viene de un cáncer… pero no, al contrario, podemos hacer eso y muchas cosas más porque renacimos, somos como las aves fénix,” señaló.

Sandra atribuye su fortaleza a la fe, a su familia y a sus hijos. Hizo un llamado a todas las mujeres a realizarse revisiones periódicas y autoexplorarse, ya que una detección temprana puede salvar vidas. “Yo soy una sobreviviente y aquí sigo luchando, encaminada a salir adelante y superarme,” agregó la bombero segundo Sandra Zaydé Durán.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com