Noticias de Chihuahua
El Gobierno Municipal de Chihuahua informó sobre las acciones emprendidas respecto a los espectáculos musicales realizados el pasado fin de semana en la ciudad, incluyendo la sanción impuesta al establecimiento Pistoleros por la presentación de “Tigrillo Palma”.
De acuerdo con el presidente municipal Marco Bonilla, el evento fue registrado bajo el concepto de convivio, pero se llevó a cabo un espectáculo en vivo sin la autorización correspondiente, por lo que adelantó que se aplicaría una sanción de 735 mil 410 pesos por la interpretación de canciones que hacen apología del delito y la realización de un evento fuera del giro autorizado.
La Subdirección de Gobernación Municipal, también dio a conocer que elaboró el acta respectiva el 17 de febrero y confirmó que se procederá con la clausura del establecimiento conforme a la normatividad vigente.
En relación con el evento La Parranda Tour, donde se presentaron Virlán García, Alta Consigna y Los Perdidos de Sinaloa, se hará efectivo el depósito en garantía de 735 mil 410 pesos en espera de la calificación definitiva del acta circunstanciada. Según el reporte, en las dos presentaciones se interpretaron canciones con contenido de apología del delito.