NOTICIAS DE CHIHUAHUA

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua declaró existentes las infracciones denunciadas en contra de Soledad «Sol» Sánchez, ex candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Parral, así como de su par en Juárez y el candidato de Morena en Saucillo.

En el caso de Parral, se acreditó la entrega de garrafones de agua y la oferta del suministro de agua a la ciudadanía parralense. Por esta razón, se impuso una amonestación pública a la denunciada y al partido Movimiento Ciudadano por su falta al deber de cuidado.

Asimismo, diversas personas fueron sancionadas por la difusión de propaganda electoral con la aparición de niñas, niños y adolescentes. Las sanciones son las siguientes:

Multa a María Esther Mejía Cruz, ex candidata a presidenta municipal de Juárez, así como la falta al deber de cuidado atribuida al partido Movimiento Ciudadano.

Amonestación pública para Guillermo Gómez Lizárraga, ex candidato de Morena a presidente municipal de Saucillo, y la falta de deber de cuidado atribuida a los partidos Morena y del Trabajo.

Amonestación pública a Soledad Sánchez Mendoza, así como la falta de deber de cuidado atribuida a Movimiento Ciudadano.

Los recursos de revisión del Procedimiento Especial Sancionador 388 y su acumulado 389 de este año fueron desechados de plano por haberse presentado de manera extemporánea.

NOTICIAS DE CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com