Rusia toma planta nuclear en Ucrania PAUSA.MX

Las fuerzas invasoras rusas se apoderaron este viernes de la mayor central nuclear de Europa, en lo que Washington calificó como un asalto temerario con riesgo de catástrofe, aunque el incendio en un edificio de entrenamiento fue extinguido y las autoridades dijeron que la instalación ya era segura.

El control por parte de Rusia de una planta que proporciona más de una quinta parte de la electricidad de Ucrania fue un gran logro tras ocho días de guerra en los que otros avances rusos se han visto paralizados por una feroz resistencia.

El asalto ruso a la planta de Zaporiyia demostró lo temeraria que ha sido la invasión, dijo el portavoz del Pentágono estadounidense, John Kirby.

Un video verificado por Reuters mostró un edificio en llamas y una andanada de proyectiles entrantes antes de que una gran bola incandescente iluminara el cielo, explotando junto a un aparcamiento y lanzando humo por todo el recinto.

Aunque más tarde se dijo que la planta estaba a salvo y que el incendio se había extinguido, las autoridades estaban preocupadas por las precarias circunstancias actuales, ya que el personal ucraniano opera ahora bajo control ruso.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que la central está funcionando con normalidad. Atribuyó el incendio a un “monstruoso ataque” de saboteadores ucranianos y dijo que sus fuerzas estaban bajo control.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com