InicioInterésRishi Sunak promete "corregir errores"; ya es primer ministro

Rishi Sunak promete «corregir errores»; ya es primer ministro

Published on

Noticias Chihuahua:

El conservador Rishi Sunak tomó el cargo de primer ministro de Reino Unido con la promesa de co­rregir los “errores” que agra­varon la crisis económica.

«Fui elegido como líder de mi partido y su primer mi­nistro en parte para solucio­narlos errores y ese trabajo comienza inmediatamente”, aseguró el nieto de inmi­grantes indios, en su primer discurso.

Frente a la puerta del nú­mero 10 de Downing Street, Sunak culpó a su antecesora, Liz Truss, por esas fallas.

«Se cometieron algu­nos errores, no nacidos de mala fe, por el contrario. Pero errores al fin y al cabo”, sostuvo.

El multimillonario exban­quero de 42 años enfrenta una crisis económica y social agravada por alta inflación, la fractura del Partido Con­servador y la necesidad de convencer de su legitimidad como jefe de gobierno.

Ante eso, Sunak prome­tió devolver la estabilidad y la confianza económicas, pero advirtió que para ello “habrá que tomar decisiones difíciles”.

Su llegada generó buenos resultados en los mercados convulsos desde hace se­manas: la libra se disparó un 1.9% frente al dólar.

Sunak recibió el encar­go formal del rey Carlos III para convertirse en el nuevo primer ministro, lo que per­mite completar la transición política tras siete semanas de mandato de Liz Truss.

«Nuestro país enfrenta una profunda crisis económica. Las secuelas de covid aún persisten. La guerra de Pu­tin desestabilizó el sector de energía y las cadenas de su­ministro del mundo”, agregó.

Sunak se convierte así en el primer ministro número 57 en la historia del país, el se­gundo del actual reinado, y el más joven en ocupar el cargo en los últimos dos siglos.Además, será el tercer in­quilino de Downing Street de este año, después de Boris Johnson y Truss.

Ayer, tras ser nombrado pri­mer ministro designó a parte de su gabinete.

Dominic Raab, exminis­tro de Relaciones Exteriores, vuelve al gobierno como vi­ceprimer ministro y como responsable de Justicia.

Entre quienes repiten nombramiento destaca el ti­tular de Finanzas, Jeremy Hunt, responsable de des­mantelar la reforma fiscal de la exprimera ministra Liz Truss y que la próxima sema­na publicará la hoja de ruta económica de la recién es­trenada administración.

También conservan sus puestos los ministros de Ex­teriores y de Defensa, James Cleverly y Ben Wallace.

Ambas dependencias son clave en las políticas britá­nicas relativas a la guerra de Ucrania.

En el gabinete, hay diez ministros que ya se desem­peñaron durante el mandato de Boris Johnson, quien re­nunció al cargo en julio.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Invita SDR a aprovechar el PEUA a dos semanas del cierre de registro

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), reitera...

Violencia en regiones estratégicas genera alerta nacional

Diversos estados de México han registrado episodios de violencia que han encendido las alertas...

Movimientos políticos sacuden panorama electoral en Chihuahua

El escenario político en Chihuahua ha comenzado a reconfigurarse con miras a las próximas...

Dispositivos inteligentes revolucionan la vida cotidiana

El crecimiento de los dispositivos conectados ha llevado a una nueva etapa en la...

Tenemos más relacionado

Invita SDR a aprovechar el PEUA a dos semanas del cierre de registro

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), reitera...

Violencia en regiones estratégicas genera alerta nacional

Diversos estados de México han registrado episodios de violencia que han encendido las alertas...

Movimientos políticos sacuden panorama electoral en Chihuahua

El escenario político en Chihuahua ha comenzado a reconfigurarse con miras a las próximas...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com