InicioPolíticaRinde protesta nueva Mesa Directiva, Adriana Terrazas será la presidenta

Rinde protesta nueva Mesa Directiva, Adriana Terrazas será la presidenta

Published on

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Con 23 votos a favor fue elegida la integración de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del Segundo Año de Ejercicio Legislativo del Congreso del Estado, misma que presidirá la diputada Adriana Terrazas Porras.

Este jueves 25 de agosto, dentro de la reanudación de la Junta Previa para la Elección de la Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio Legislativo, la Junta de Coordinación Política del Congreso, en voz del diputado Saúl Mireles Corral, presentó el acuerdo que contiene la integración de dicho órgano que iniciará sus funciones a partir del próximo 1 de septiembre, la cual quedó conformada de la siguiente manera:

  • Presidencia: Dip. Adriana Terrazas Porras (MORENA)
  • Primera Vicepresidencia: Dip. Edgar José Piñón Domínguez (PRI)
  • Segunda Vicepresidencia: Dip. Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN)
  • Primera Secretaría: Dip. Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN)
  • Segunda Secretaría: Dip. Georgina Zapata Lucero (PRI)
  • Primera Prosecretaría: Dip. Rosa Isela Martínez Díaz (PAN)
  • Segunda Prosecretaría: Dip. Ivón Salazar Morales (PRI)
  • Tercera Prosecretaría: Dip. Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN)
  • Cuarta Prosecretaría: Dip. Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT)

El Legislador detalló que la Presidencia de la Mesa Directiva se ejerce de manera alternada entre las y los integrantes de los grupos y coaliciones parlamentarias con mayor representación, por ello, para el Segundo Año de Ejercicio Constitucional corresponde a un integrante del Grupo Parlamentario de MORENA ocuparla, tal y como lo aprobaron al menos las dos terceras partes del Pleno.

Por último recordó que es la Junta de Coordinación Política el órgano facultado para someter a la aprobación del Pleno la integración de la Mesa Directiva para el segundo y tercer año de ejercicio de la Legislatura, ello de acuerdo a la Constitución Política, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias.

Cabe destacar que luego de la aprobación del Acuerdo presentado por la JUCOPO, se tomó protesta a las y los integrantes de la nueva Mesa Directiva del Legislativo Estatal.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

UAM abrirá admisión extraordinaria para iniciar clases en enero de 2027

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció un proceso extraordinario de admisión para ampliar las...

Captan a sujeto arrastrando a una persona inconsciente en Ticomán

Un hecho que generó alarma en calles del norte de la Ciudad de México...

Arturo Ávila pide licencia a Enrique Inzunza y advierte costo político para Morena

El diputado de Morena, Arturo Ávila, llamó al senador Enrique Inzunza Cázarez a solicitar...

Los Rusos habrían planeado atacar la Policía y la FGR en Mexicali

La alerta de seguridad emitida por Estados Unidos para Mexicali, Baja California, habría surgido...

Tenemos más relacionado

UAM abrirá admisión extraordinaria para iniciar clases en enero de 2027

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció un proceso extraordinario de admisión para ampliar las...

Captan a sujeto arrastrando a una persona inconsciente en Ticomán

Un hecho que generó alarma en calles del norte de la Ciudad de México...

Arturo Ávila pide licencia a Enrique Inzunza y advierte costo político para Morena

El diputado de Morena, Arturo Ávila, llamó al senador Enrique Inzunza Cázarez a solicitar...