Las revisiones en los centros penitenciarios se realizan respetando los derechos humanos, informó Ricardo Fernández Acosta, titular del área de Ejecución de Penas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Esto, luego de que se dieran a conocer señalamientos sobre presuntas violaciones a las personas privadas de la libertad.

Explicó que durante las revisiones se decomisan únicamente objetos que no están autorizados legalmente dentro de las instalaciones. Indicó que estas inspecciones incluyen la revisión del cuerpo y de los uniformes, ya que algunos artículos pueden ocultarse en las bolsas o en distintas partes de la vestimenta.

Te puede interesar: Descarta Estado cancelar festejos patrios

Fernández Acosta señaló que este procedimiento no implica maltrato, golpes ni agresiones físicas hacia las personas privadas de la libertad. Aseguró que el personal se apega a los protocolos establecidos para realizar la revisión.

Añadió que las inspecciones son monitoreadas a través de cámaras de vigilancia, lo que permite observar en tiempo real el desarrollo de los procedimientos y verificar que se cumplan con los lineamientos correspondientes.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com