Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló una carta que envió a su homólogo de China, Xi Jinping, para solicitar la ayuda de su gobierno para combatir el tráfico de drogas como el fentanilo.

Como parte de sus medidas para seguir combatiendo el tráfico de fentanilo, y en respuesta a los señalamientos de legisladores de Estados Unidos, AMLO solicitó ayuda al Gobierno de China, puesto que Asía es uno de los principales productores y exportadores de fentanilo a América.

En su conferencia matutina, Andrés Manuel mostró la carta enviada a Xi Jinping, exponiendo la situación que se vive en el continente por el consumo de fentanilo, sobre todo cuando Estados Unidos sufre una crisis y culpa a México de ser el responsable.

Con respeto a su investidura y a la soberanía, la historia y la cultura de su admirable pueblo y por considerarle nuestro amigo, me dirijo a usted para exponerle un asunto de carácter fundamentalmente humanitario y solicitarle, si para ello no tiene inconveniente, su apoyo y cooperación”, arranca en la misiva.

La carta pide la cooperación de China para tener mayor control de los cargamentos de fentanilo que salen de sus puertos, para poder identificar cuáles están dirigidos al sector salud para la fabricación de medicamentos y los que se destinan al crimen organizado para el tráfico de drogas.

Acudimos a usted, presidente Xi Jinping, no para pedirle apoyo ante estos groseros amagos, sino para solicitarle que por razones humanitarias nos ayude a controlar los envíos de fentanilo que pueda remitirse de China a nuestro país. Por ejemplo, sería un apoyo inestimable contar con información sobre quiénes importan esta sustancia, en qué cantidad, en qué embarcaciones, cuándo salen de los puertos chino a que puertos mexicanos llegan y el tipo específico de la sustancia.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com